«Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado»: con estas palabras se presentó el español Rubén Castro en septiembre de 2020 cuando anunció el inicio de su proceso de gestación.
Se convirtió en papá transgénero y amamantó a su bebé: la tierna historia de Rubén Castro

Desde hace años, el joven trans disfruta de su identidad como hombre. Sin embargo, a pesar de lo que muchos podrían pensar, para Rubén, identificarse y amarse como varón no está pelado con experimentar uno de los procesos que tradicionalmente sólo se piensa que viven las mujeres: el embarazo.
Rubén estaba decidido a convertirse en papá. El español tenía una gran ilusión de experimentar la montaña rusa que es el embarazo: vivir todos los cambios del cuerpo, ser testigo del crecimiento del vientre, oír los latidos de la vida que se gesta dentro de uno, sentir los movimientos y pataditas del bebé y, finalmente, tras meses de esperar, tener a su hijo o hija en brazos.
Si ímpetu por ser padre lo llevó a someterse a varias inseminaciones artificiales: un proceso doloroso por las inyecciones y cambios hormonales pero principalmente complejo y duro por la gran incertidumbre, miedo y dudas que nacen al no saber si se podrá lograr el embarazo.
Después de cinco intentos, Rubén finalmente logró su sueño: una nueva vida se estaba gestando en él. El proceso de su embarazo no fue sencillo, principalmente porque en España aún no existen medidas que ayuden a los hombres trans a tener acceso fácil a servicios de ginecología.
Sin embargo, las trabas, prejuicios y demás obstáculos que vivió Castro durante su gestación pasaron a segundo plano cuando finalmente, el 1 de mayo de 2021, dio a luz a su bebé Luar.
A diferencia de muchos papás trans, que durante su transición deciden someterse a la mastectomía (extirpación de las mamas), Rubén, convencido en que quería amantar a su bebé, decidió conservar sus senos.
La lactancia no fue un proceso sencillo para el joven papá que padeció de grietas, dolor, sangre y mucha desesperación porque su bebé parecía no querer de su leche. No obstante, a tres meses de tener a Luar, finalmente ambos disfrutan de este tiempo papa-bebé.
El embarazo de Rubén es solo el inicio de una desafiante pero muy bendecida travesía como papá. Uno de los primeros retos que ha tenido ahora como padre de Luar es que fue dado de alta en el registro civil como la madre del bebé, cuando en realidad en todos los demás papeles oficiales del joven español es reconocido como hombre. Sin embargo, ni esto ni nada detendrán a Rubén de disfrutar con gran alegría su paternidad.
El proceso de embarazo de Rubén fue toda una aventura que durante largo tiempo provocó que lo identificaran como el primer papá trans de España, sin embargo, Castro aclaró que no es el primero, existen varios antes que él. Aunque, sí es el primer papá trans que contará su historia en un documental que lleva el título de Papá Gestante, y se describe como «el primer docu en español paternidad trans gestante».
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
También te puede interesar:








