null: nullpx
Celebridades

Salma Hayek por fin explicó por qué no habla de México en redes sociales

Publicado 13 Sep 2019 – 09:33 AM EDT | Actualizado 13 Sep 2019 – 09:33 AM EDT
Reacciona
Comparte

Con frecuencia, las redes sociales de Salma Hayek, se llenan de felicitaciones gracias al crecimiento que ha tenido en su carrera profesional, a sus espectaculares looks en alfombras rojas y a la familia que creó junto al empresario François-Henri Pinault.

No obstante, ella misma contó durante una conferencia de prensa para promocionar la serie de Netflix Monarca, que a veces recibe comentarios que le reprochan por no hablar de los problemas socioeconómicos que aquejan a México, su país natal.

Si bien Salma retoma seguido las cosas positivas de su país con respecto a la cultura y a las celebraciones típicas, contó a los presentes que evitaba hablar mal de la situación mexicana para proteger la imagen de su país ante el mundo:

«Prefiero evitar hablar de los problemas internos de mi país para no quitarle la oportunidad de promoverse como destino turístico y digno de grandes negociaciones. No me gustaría contribuir a dar una imagen negativa de México. Hay personas tratando de invertir allí.»

Hayek —quien será parte de The Eternals en el Universo Marvel y funge como la productora principal de  Monarca— remató diciendo que cree que una queja en redes sociales no sirve de mucho, a menos que esté bien sustentada.

La mente y protagonista tras Frida declaró además que la mayor parte de sus seguidores en redes no son mexicanos, por ello prefiere enfocarse en hablar de la riqueza cultural de su nación.

Desde luego Salma no es indiferente a los problemas de corte geopolítico que rodean a México. Aunque se reserva su opinión sobre los mandatarios actuales dentro del país, en cuestiones altruistas fue de las primeras en recaudar dinero para destinarlo a los damnificados de los terremotos de 2017.

Quien sí es frecuente blanco de los reproches de Salma en varios medios, es el presidente estadounidense Donald Trump. Desde el inicio de su mandato, Hayek se dirige a Trump de forma indirecta para cuestionar sus polémicas políticas contra la migración.

Cabe mencionar que el más reciente proyecto de la actriz, tiene como principal locación e inspiración a México, ¿ya viste el tráiler?

¿Qué opinas de la determinación de Salma?, ¿qué harías tú en su lugar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Buscando más sobre Salma Hayek?

Reacciona
Comparte