¿Recuerdas el 'break down' de Britney Spears? Nunca supiste que fue diagnosticada con bipolaridad

Los mitos alrededor del trastorno de bipolaridad prevalecen, y mientras algunos se limitan a confundir los síntomas con "mal humor", muchos padecen en silencio una lucha constante contra sí mismos, incluyendo las celebridades de Hollywood.

PUBLICIDAD

La bipolaridad es un trastorno emocional que se caracteriza por altos y bajos emocionales producidos por la poca segregación natural de neurotransmisores (como la serotonina). Existen diferentes tipos según sus agravantes y/o consecuencias directas. Estos famosos padecen la enfermedad y lidian día a día con sus síntomas:

Britney Spears

En la actualidad la cantante está bajo constante tratamiento y vive de manera plena junto a su pareja e hijos, pero a mediados de la década del 2000, vivió un episodio emocional muy difícil. Casi le cuesta la carrera.

En el documental de 2013 I am Britney Jean, Spears cuenta que entre 2007 y 2008 sufrió una crisis nerviosa que la prensa recuerda muy bien: se encerró junto a sus hijos en un hotel y permaneció días sin comer. Fue un colapso que la llevó a buscar ayuda al poco tiempo

La presión social y el acoso de la prensa atormentaban a la princesa del pop, pero por fortuna recibió el diagnóstico a tiempo.

Mel Gibson

Gibson debutó en la farándula de la década del 2000 con una imagen distinta a su siempre apacible porte. Luego de varios episodios de ira ante los medios tras haber roto su relación con la cantante Oksana Grigorieva, el actor se confesó alcohólico y bipolar.

A pesar del tratamiento y el monitoreo a su caso, sus constantes desplantes y ataques de pánico ante las cámaras, le restaron visibilidad en la industria hollywoodense.

Imagen Getty Images

Catherine Zeta Jones

Vivió un gran éxito como actriz hasta finales de los 90. Tras un breve retiro de la farándula, Catherine fue dignosticada con trastorno depresivo y bipolar tipo II.

Imagen Shutterstock

De acuerdo con diversas entrevistas que ella misma concedió, había días en los que no podía siquiera salir de la cama. En 2011 inició su exitoso tratamiento: tuvo que ser hospitalizada por meses intermitentes, y aunque se mantiene alejada de los escenarios masivos, es una de las madres más célebres de las redes sociales. Sus prioridades familiares están claras.

Imagen Getty Images

Jim Carrey

Este prestigioso actor, escritor y humorista, se sinceró con diversos medios de comunicación respecto a su padecimiento a inicios de la década de 2010. Confesó que padecía bipolaridad desde su juventud, pero que el tabú respecto a la enfermedad le impidió ser abierto al respecto, temía no ser contratado (en especial hablando de su faceta humorística).

El actor aún experimenta episodios depresivos, pero ya no teme alertar a otros respecto a las señales tempranas de bipolaridad.

Carrie Fisher

Tras su regreso magistral a la saga de Star Wars como una princesa Leia con gran madurez, Carrie Fisher concedió varias entrevistas a los medios en los que reconoció varias luchas en su juventud, entre ellas sus especuladas adicciones compaginadas con el trastorno bipolar.

Imagen Getty Images

El apoyo de su familia fue crucial y aunque visitó varios centros psiquiátricos en sus últimos años de vida, sus allegados le mantenían un constante apoyo.

Imagen Getty Images

Mariah Carey

La talentosa cantante dio a conocer en entrevistas recientes que fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2001.

El estigma de la época prevaleció y ella misma se negó a creerlo, tuvo que tocar fondo con una crisis física y emocional para comenzar a tratarse y retomar su exitoso camino en los escenarios. Hoy vive feliz junto a sus pequeños hijos y sus canciones siguen acaparando de manera recurrente las estaciones de radio de todo el mundo.

Demi Lovato

Demi se declaró en 2018 fiel admiradora de Catherine Zeta-Jones e inspirada por la lucha de la actriz, reconoció que ella también padecía trastorno bipolar tipo II.

Todo esto se desembocó a mediados del año pasado, cuando Demi fue hospitalizada para tratar una crisis emocional derivada de algunos de desórdenes alimenticios. No es de extrañar que las personas diagnosticadas con bipolaridad lidien con otra enfermedad a la vez como consecuencia o síntoma indirecto.

¿Conocías sobre estos casos en la farándula? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUBLICIDAD

Ve también: