¿Qué profesión toma más café en el mundo? Aquí te lo revelamos

Muchos de nosotros no funcionamos sin nuestra taza de café matutina, ya sea en una cafetería o en casa. Conscientes de esta costumbre, diversas encuestas se han encargado de reunir las respuestas de miles de trabajadores para dictaminar cuál es la profesión que toma más café en el mundo

PUBLICIDAD

La ciencia nos da razones para seguir tomando café: 

Lucidez y presión

Imagen Thinkstock

Según las estadísticas, la profesión que más café consume es... redoble de tambores. la de científico o técnico de laboratorio, un empleo que encaja con la necesidad de tomar café diariamente como un modo de abrir más los ojos y, por ende, tener una mayor concentración en temas tan delicados como la ciencia, en la que el más mínimo detalle puede dar al traste con la teoría o investigación que se traen entre manos. 

Además de la necesaria concentración, el científico suele beber más café que ningún otro empleado por muchas razones, en primer lugar porque su labor se lleva a cabo durante 24 horas, ya que diversas muestras o la evolución del sujeto tratado responden a un timing que no siempre es el establecido, por lo que echar una siesta con tal de despertarte a las 12 de la noche y comprobar el progreso del experimento o encerrarse en el laboratorio durante los 3 días que dura el proceso son inevitables.

A esto debemos añadir los objetivos que ciertas empresas imponen a sus trabajadores a la hora de obtener resultados, bien por la expectación, por la competencia que suponen otras empresas o por un análisis de resultados establecido que debe cumplirse en la fecha exacta. Un empleo que, además de sacrificio, se ve constantemente sometido a una presión que requiere del máximo potencial para llegar a la resolución del asunto y, además, hacerlo durante el período establecido. 

PUBLICIDAD

Las profesiones que toman el relevo del científico en lo que a términos "cafeteros" se refiere son los profesionales de marketing, los administradores escolares y los escritores o editores

Imagen Thinkstock

Durante la encuesta realizada, un 62% de los entrevistados aseguraron no saber nada acerca de los efectos nocivos de una dosis abusiva de café diaria: potencia la osteoporosis y produce arrugas en la piel, entre otros efectos. No obstante, si no consumimos más de 200 miligramos diarios de café, lo cual podría traducirse en unas cuatro tazas, no solo funcionaremos mejor en el trabajo, sino que también tendremos menos posibilidad de contraer diabetes o sufrir de un derrame cerebral.

Si, en tu caso, prefieres tomar café en tu tiempo libre quizás adores la opción de visitar los famosos cafés de gatos.

La profesión de científico o tecnico de laboratorio es la que más café consume en todo el mundo por motivos obvios: una obligada lucidez, concentración, presión y una jornada laboral de 24 horas necesaria para alcanzar ciertas recompensas.

¿Podrías vivir sin café?