Khloé Kardashian ya tiene 8 meses de embarazo y en los últimos días viajó a Tokio, Japón, con sus hermanas. La estrella presumió en sus redes sociales su viaje, pero muchos de sus seguidores la están criticando por supuestamente ponerse en riesgo en esta etapa de su embarazo.
¿Qué le pasa a tu cuerpo si vuelas con 8 meses de embarazo como Khloé Kardashian?

La mayoría de las criticas no fundamentan lo que esto significa, ¿realmente es peligroso viajar con 8 meses de embarazo?
Durante el tercer trimestre, tal vez el cuerpo se alente, pero los compromisos de la vida 'normal' no tienen porque parar y para muchas embarazadas, como Khloé, esto significa volar en avión.
No hay una respuesta exacta a si debes viajar o no en esta etapa y cada embarazo es distinto. Además las aerolíneas tienen reglas distintas sobre esto. Por ejemplo American Airlines sólo prohíbe viajar en vuelos domésticos si una embarazada está a siete días o menos del parto, a menos que tenga una indicación médica que indique lo contrario. Southwest Airlines no tiene ningún tipo de restricción para mujeres embarazadas.
En términos médicos, la Universidad Americana de Obstetricia y Ginecología señala que si no hay ninguna complicación médica, las mujeres embarazadas pueden tomar las mismas precauciones para viajar que cualquier otra persona y tomar un vuelo de forma segura.
Cabe mencionar que muchos médicos obstetras podrían sugerir a sus pacientes embarazadas no volar después de las 36 semanas de embarazo, incluso después de 32. Para quienes están cerca del parto, es importante que consideren si no les importaría que si su bebé pudiera nacer en otro país o ciudad, o llegar a atenderse con un médico que no conocen en caso de necesitarlo.
En entrevista con el sitio Romper, Erin Duncan, ginecóloga y obstetra en Altanta. señala que como médico trata de advertir a sus pacientes sobre lo que podría pasar en un viaje largo, pero esto no significa que necesariamente corran peligro al viajar.
Si las mujeres embarazadas pasan mucho tiempo sentadas, como suele pasar en un vuelo muy largo, son propensas a tener coágulos en las venas de las piernas, es decir una trombosis. Por esta razón Duncan señala que le recomienda estirar sus piernas cada hora, donde sea que estén.
También es importante que las embarazadas consideren las condiciones del lugar a dónde viajan. Si hay temperaturas demasiado bajas, como cualquier otra persona, son más propensas a enfermarse.
Otra preocupación es si volar podría causar un parto prematuro,. Aunque esto no tendría porque ser un problema, de acuerdo con la Asociación Americana de Embarazo lo que mejor es que se mantengan hidratadas para evitar contracciones en un vuelo.
Es recomendable que si una mujer está en la etapa final de su embarazo consulte a su médico antes de viajar, sobre todo si se trata de un vuelo largo, pero en general no tendría porque ser un problema. Además hay que considerar que Khloé Kardashian probablemente tomó las precauciones necesarias y que su avión cuenta con las condiciones para cualquier imprevisto.
También te puede interesar: ¿Qué tan peligroso es golpearse el vientre estando embarazada?








