El perfil de Facebook es actualmente tan común, que hay un riesgo bastante amplio de sufrir un hackeo, o incluso de la privación o acceso a nuestra cuenta en esta red social. Por esto es útil recordar las medidas que hacen posible prevenir esto y también recuperar el acceso al perfil.
¿Qué hacer si han hackeado mi cuenta de Facebook?

No hay que entrar en pánico, ni tomarlo como una cuestión personal. Esto sucede con bastante frecuencia y a veces es resultado del uso de algunas aplicaciones sospechosas. Solo se debe prestar atención a las siguientes medidas.
Medidas preventivas
Si sospechas que alguien ha accedido a tu cuenta pero que, gracias a dios, no te ha privado de la entrada, hay algunas maneras de comprobar si la ha usado. Por ejemplo, puedes ir a Configuración>Seguridad>Dónde iniciaste sesión.
Allí aparecerán los datos del lugar geográfico desde donde te conectaste la última vez, el tipo de navegador junto al sistema operativo que utilizaste y la fecha en que te conectaste. Si alguno de estos detalles no es verdadero, solo hay clic en el botón finalizar actividad, para bloquear esta acción sospechosa.
Cambio de contraseña
Es frecuente el uso de contraseñas poco seguras, que se utilizan con el fin de recordarlas con facilidad en todo momento. Pero si estás ante la seguridad de que tu perfil ha sido invadido, cámbiala de inmediato.
Debes ir a Configuración>General>Contraseña y seguir todos los pasos para modificarla. Intenta que sea una combinación de letras y números que puedas recordar y que sean difíciles de adivinar. Si puedes introduce un carácter ASCII, para complicarlo un poco más.
Ver también: Conoce a Ello, la red social anti Facebook
Recuperar tu cuenta
En el caso de que no se pueda acceder a la cuenta, hay que ejecutar los procedimientos de recuperación de inmediato. Hay que estar atento a todos los detalles como el nombre de usuario oficial del perfil conformado por www.facebook.com/nombredeusuario.
Presta atención a los datos de los contactos que comenzarán a aparecer en el proceso. Esto es vital para identificarte y devolverte el control de tu cuenta. Entre las opciones pueden aparecer las cuentas de correo a los cuales te enviarán el acceso que reseteará la contraseña.
Si no confías en ninguno de los medios que te presenta puedes hacer clic en dónde dice que no tienes acceso a esta cuentas. Aparecerá una opción para introducir una cuenta alternativa en la cual recibir la información.
Medidas finales
Para asegurarte de que no haya más daño, una vez recuperada la cuenta hay que informar de esto a tus contactos y tus amigos. Esto puedes hacerlo a través de correo electrónico u otras redes sociales, incluso antes de recuperar tu perfil.
Luego informa que tu cuenta ha sido comprometida en la sección de seguridad y también desactiva aplicaciones sospechosas que pudieron haberlo provocado. Esto se puede realizar en Configuración>Aplicaciones. Haciendo clic en la X podrás desactivarlas o editar su funcionamiento en Editar.
¿Alguna vez viste acciones sospechosas en tu perfil de Facebook? ¿Qué medidas conoces para prevenirlo? ¿Qué tan difícil piensas que es tu contraseña de acceso?









