¿Por qué Kim Kardashian se tomó fotografías en una cárcel?

Imagen Getty Images

Kim Kardashian vive una nueva etapa más allá de la maternidad y los productos de belleza. La influencer destacó en meses pasados por iniciar la carrera universitaria de derecho y ya está poniendo en práctica lo aprendido.

PUBLICIDAD

Kim dio a conocer en Instagram que visitó el Centro de Tratamiento Correccional del Distrito de Columbia, en el Estado de Wahington. La socialité arribó al lugar con la intención de convivir con los presidiarios y profundizar en sus casos. Muchos jóvenes reclusos aún esperan juicio o bien, enfrentan una larga condena sin pruebas concretas.

La influencer lanzará un documental llamado Kim Kardashian West: The Justice Project para exponer las entrevistas que obtuvo durante su visita, lo anterior con la esperanza de ofrecer una perspectiva diferente a la sociedad:

«La semana pasada me conmovió mucho el Dr. @marcmhoward, un profesor de la Universidad de Georgetown que imparte cursos dentro de una prisión de Washington DC, donde hombres y mujeres reclusos pueden obtener un grado universitario. Conocí a personas increíbles que no pueden esperar para compartir sus historias. Filmamos un documental que estará disponible a través de la cadena Oxygen. Espero que aprendan sobre el sistema de justicia tanto como yo».

Durante la visita, Kim aprovechó para reunirse con el actor Momolu Stewart de 38 años. Las pruebas en el caso de Stewart (acusado de asesinato en primer grado) nunca han sido esclarecidas ante él y nunca se le ha permitido apelar. Desde 1998 está preso, esperando por su juicio.

Aunque Kim recién inicia su carrera en la abogacía, siempre ha manifestado profundo interés por el sistema penal estadounidense. Probablemente por influencia y admiración hacia su padre: el prestigioso abogado Robert Kardashian.

En su ahínco por defender los derechos de jóvenes encarcelados por delitos menores o bien, acusados sin evidencia, Kim se ha reunido con el presidente Donald Trump para discutir posibles modificaciones a las reformas penales.

La más famosa de las Kardashian, destacó a finales de 2018 por encabezar iniciativas a favor de la liberación de Cyntoia Brown, una joven de 29 años encarcelada desde los 13 por haber disparado en defensa propia contra un hombre que iba a abusar de ella.

La influencer está decidida a acabar con las injusticias.

PUBLICIDAD

¿Qué opinas de la nueva causa de Kim? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también: