Alguien se casa con una reina y entonces se convertirá en rey. ¿O no? Los cuentos de hadas nos dieron la idea de que una monarquía era gobernada por un rey y una reina.
¿Por qué Felipe sólo fue príncipe, aunque estaba casado con la Reina Isabel? Aquí te lo explicamos

Pero en la realidad de la tradición y las reglas británicas, no es tan sencillo sentarse en el trono y conseguir ese título. Y eso es lo que le sucedió al Príncipe Felipe. (Aquí te presentamos a 5 mujeres normales que sí tuvieron una historia como la de Cenicienta.)

El Príncipe Felipe estuvo casado con Isabel II durante 74 años. Tal vez te parezca extraño que con tanto tiempo junto a la Reina, él no sea conocido como rey. De hecho, nunca fue nombrado así y eso se debe a su historia familiar.

En la jerarquía patriarcal que rige a Reino Unido, sólo los descendientes directos de la familia real británica pueden recibir el cargo de reyes.
Felipe era hijo del Príncipe Andrew de Grecia y de la Princesa Alice de Battenberg. Gracias a los títulos de sus padres, Felipe fue conocido como el Príncipe de Grecia y Dinamarca.

Como señala el sitio Royal.uk, Felipe decidió abandonar dicho nombre para convertirse en ciudadano inglés. La razón: su futura boda con Isabel. ¡Ambos se conocieron cuando ella tenía apenas 13 años! Antes de casarse con ella el 20 de noviembre de 1947, Felipe dejó de ser Príncipe y adoptó el apellido Mountbatten por parte de su abuelo. En ese periodo de tiempo, Felipe recibió los cargos de Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich.

Por su parte, Isabel II es la primogénita del Rey George VI y la Reina Isabel. La pareja sólo tuvo dos hijas y ningún varón, por lo que Isabel II se convirtió en la heredera al trono. Por esa razón ella es Reina. En cambio, Felipe se volvió miembro de la realeza británica por matrimonio, no por descendencia. Es decir, no tiene el derecho a gobernar por su cuenta.

A los hombres que se casan con una reina regente les corresponde el título de príncipe consorte o príncipe a secas. Esa es la explicación de por qué Felipe, a pesar de haber pasado más de medio siglo junto a Isabel II, jamás recibirá el cargo de rey de Inglaterra.
Te invitamos a leer:









