¿Por qué abrimos la boca cuando nos ponemos máscara de pestañas?

Desde pequeñas crecimos viendo a nuestra madre, hermana mayor, tía o vecina aplicándose máscara de pestañas y abriendo la boca. A mí nunca me pareció un comportamiento extraño, pero siempre tuve la curiosidad de saber por qué a todas nos sucede lo mismo. Es que, en serio, ¿qué sucede con eso? ¿por qué lo hacemos? ¿Habrá alguna explicación científica? ¿Quieres saberlo? ¡Sin dudas!

PUBLICIDAD

Estuve recolectando opiniones de mujeres como tú y chequeando en Internet, y descubrí que hay varias razones por las que abrimos la boca al aplicarnos máscara. ¡Vamos a conocerlas!

Imagen Thinkstock

#1 Ayuda de los músculos de la cara

Hay una teoría, por cierto muy interesante, de que los músculos de la boca mueven los músculos del resto de la cara, por lo que para aplicarse la máscara en las esquinas de las pestañas, por ejemplo, es necesario usar esos músculos de la boca. ¿Tú qué opinas?

Imagen Thinkstock

#2 Estirar la piel alrededor de los ojos

Cuando te has aplicado la máscara, como tantas veces lo has hecho, ¿has tenido problemas por mancharte los ojos tratando de aplicarla? ¡Yo tampoco! Por eso es que muchas mujeres dicen que abrimos la boca; parece que al abrirla, la piel de los ojos se estira alejándose de las pestañas, lo que nos permite que no nos pintemos con imperfecciones. Creo que esta razón me convence, ¿y a ti?

Imagen Thinkstock

#3 Porque evita que parpadeemos

Elemental, querida amiga; con parpadeo no hay pestañas sublimes, ¿cierto? Parece que abrir la boca nos ayuda a evitar que parpadeemos y, así, impide que terminemos haciendo un desastre con nuestra máscara. ¿Cuántos puntos le das a esta razón?

Imagen Thinkstock

#4 Simple concentración

Hay quienes dicen que las mujeres abrimos la boca al aplicarnos la máscara por el simple hecho de que eso nos ayuda a concentrarnos en lo que estamos haciendo, es decir, abrimos la boca como una reacción mental, al igual que nos rascamos la cabeza cuando estamos confundidos o sacamos la lengua para afuera cuando tenemos que pensar mucho en un examen.

Imagen thinkstock

#5 Relajación de la cara

Para aplicar máscara de pestañas la cara no debe tener expresión, si no me crees intenta aplicarla con el ceño fruncido. ¿Has visto qué difícil es? Algunas dicen que abrimos la boca para que la parte superior de la cara, que es la que maquillaremos, no esté en tensión. ¡Nada mal, eh!

Imagen Thinkstock

#6 Hábito aprendido y adquirido

Y, por último, también hay quienes dicen que abrir la boca al aplicarse la máscara de pestañas es un comportamiento que vimos hacer desde pequeñas y que imitamos, como hacemos con tantas otras cosas que aprendemos del ejemplo. ¿Tú qué opinas?

PUBLICIDAD

Esto de saber por qué las mujeres abrimos la boca cuando nos ponemos máscara de pestañas me resultó súper interesante, ¿y a ti? Si te gustó, compártelo en las redes para alimentar la curiosidad de tus amigas. Pero antes, hay otra cosa por de más curiosa que te quiero enseñar. ¿A qué nunca te preguntaste por qué las mujeres siempre vamos al baño con una amiga? Pues ahora desperté tu curiosidad, ¿no? Descúbrelo tras el enlace.