El Papa Francisco ha sido un verdadero suceso mundial desde sus comienzos en el 2012. Pero si hay un lugar ahora mismo donde su santidad goza de una popularidad arrolladora es en los Estados Unidos. Particularmente en el nordeste del país en las ciudades de New York, Washington DC, y Philadelphia, donde realizará un periplo para finales de este mes.
Papa-manía: la más curiosa mercadería y el fanatismo por Francisco llega a tiendas de Estados Unidos

La llamada Papa-manía o Francisco-manía está en pura efervescencia en esa zona de la unión americana. Estas ciudades viven un estado de entusiasmo colectivo que los comerciantes están aprovechando al máximo, relacionando todo tipo de productos con la figura del Papa y su visita.
Lo que se está vendiendo
En Philadelphia, donde el furor parece ser más intenso, las tiendas están vendiendo de todo con la imagen de Francisco: muñecos, T-shirts, gorras, brazaletes, pines, bolsas, pegotines, posters, banderitas, postales, etc. La compañía a cargo de la mercadería oficial del evento Aramark ha sacado a la venta crucifijos de plata Sterling por un precio de 500 dolares.
https://instagram.com/p/7LeUNgJKON/
Para Evan Sharps, dueño de la tienda Old City T-shirts and Souvenirs en Philadelphia, el producto que más está saliendo es la camiseta de color blanco con la foto del Papa etiquetada en $15. “Se está vendiendo muy bien,” afirmó.
https://instagram.com/p/55WFNCksHx
The Enquirer ha unido fuerzas con la organización católica World Meeting of Families para la venta oficial del libro de fotos Pope Francis in Philadelphia. Este libro de imágenes tiene un precio de $ 39.99 pero se puede comprar con una rebaja de $ 10 si se ordena con antelación.
El gobierno local no se ha perdido la fiesta y también ha puesto las manos en la mercadería relacionada al evento. La oficina del City Hall Tour Information Center estará vendiendo el libro Pope Francis: The New Vatican por $40, este contiene ensayos y fotos del Papa.
https://instagram.com/p/6XpGaVp-0p
El fenómeno de la Papa-manía era ciertamente de esperar dado la popularidad de Francisco. Desde sus comienzos su figura ha sido centro de noticias desde el simple hecho de ser el primer pontífice latinoamericano, pasando por su conexión con las redes sociales, hasta su más reciente anuncio en relación al delicado tema del aborto.
El Papa ha atraído a unos 6.6 millones de fieles a los eventos que ofició en la Plaza de San Pedro en el Vaticano desde que comenzó su papado y cuenta con una impresionante cifra de 2.2 millones de seguidores en Twitter.









