A menos que todavía estés en la escuela, eso de crear cosas con materiales reciclables es visto como algo pretencioso, o muy hípster, o muy hippie. Pero la realidad es que estamos destruyendo al mundo con nuestra tendencia al abuso de la materia prima, al poco cuidado de la naturaleza y a la monumental cantidad de desperdicios que producimos. El calentamiento global es una amenaza real.
¡No podrás creerlo! 5 casas construidas con materiales reciclados

Así que eso de crear con materiales que ya se han usado y que ahora tienen como destino la basura (de donde terminan generalmente contaminando los océanos) es una idea maravillosa.
Hay personas que lo llevan a otro nivel, porque sí, eso de construir algo requiere de cierto talento, de mucha creatividad y de buen gusto, pero si hablamos de hacer una casa habitable con cualquier material, incluyendo los reciclables, es necesario también contar con un arquitecto y con un ingeniero, porque de nada nos sirve hacer una linda casita si se va a deshacer con la lluvia, o si se la va a llevar el viento.
- No dejes de ver: 5 mitos de la ecología
Aquí tenemos cinco ejemplos de que podemos tener casas fabulosas utilizando materiales de desecho.
#5 El genio de la botella
Este es el ejemplo más típico, ¿no? El que se ve siempre por la tele. Una casa hecha con botellas de vidrio usadas. El vidrio es un material maravilloso que es tan moldeable como el plástico, pero más bonito y menos peligroso.
#4 Casita de lata
Yo nunca he estado en una chatarrería o junkyard, pero según las películas y los tantos programas sobre autos de Discovery Channel, sé que están llenos de vehículos viejos, y muchos otros artículos de diferentes formas, tamaños, colores y metales. Alguien con mucha creatividad creó esta linda casita de campo.
#3 De contenedor de comida a contendor de personas
Si crees que esta casa hecha con dos contenedores, de esos enormes que se usan para transportar comida y otros productos en barco de costa a costa, se ve linda por fuera, espera a que la veas por dentro.
#2 Madera fina
Cuando Haití fue golpeada por el fuerte terremoto de 2010 las labores humanitarias para ayudar a los afectados no tardaron. De ahí nació esta iniciativa, una casa hecha con tablas de madera recicladas que viene lista para armar, tipo mueble de Ikea.
En este video puedes enterarte mejor de cómo funciona:
#1 Una casa con alas
O al menos turbinas, porque esta espectacular vivienda, que seguro no te esperabas ver aquí, está fabricada con piezas de viejos aviones... Y seguro cuesta lo mismo que uno nuevo.









