Whatsapp, bendito Whatsapp, hoy el mundo prácticamente baila a tu alrededor, la gente se cuestiona cómo hacía para vivir antes de que existieras e imagina conversaciones que nunca existieron.
No más bloqueos: Consejos para ser un usuario de Whatsapp ejemplar


Herramienta para ganar dinero para algunos, herramienta de trabajo para otros, sabes ser un medio usado para armar parejas, y también para separarlas. Sabes más de nosotros que nosotros mismos, ya eres parte de la gente.
Pero como todo en esta vida, el uso de esta aplicación tiene “su ciencia”. No fue algo predispuesto, sino que los usuarios establecieron las reglas, según su edad, región, etc.

Me voy a enfocar en algunos puntos del uso de la aplicación que YO considero correcto; quién esté en desacuerdo, podrá enviarme un mensaje por la aplicación para hacer el correspondiente comentario.
El largo de los mensajes
La aplicación está catalogada como de mensajería instantánea, ins-tan-tá-ne-a, por lo que considero inadmisibles los mensajes muy largos, va en contra de la propia aplicación. Por un comunicado así, no sé, mándame un mail. Aquel usuario que escriba un mensaje que haya que scrollear para ser leído merece volver al Nokia 1100, con el respeto que este gran aparato merece.

El largo de los audios
Hay una cosa que no podemos negar, Whatsapp nos hace actuar rápido, contestar e ir a otra conversación, y así constantemente. Escuchar un audio muy largo implica seguir en la misma “ventana” un tiempo que no tenemos, por lo que decreto que el audio que supere los 59 segundos no debe ser escuchado, y fui generoso. Ah, por favor, antes de mandar el audio pensar bien qué se va a decir.

Usar emoticones
Los emoticones, también llamados emojis, son una gran herramienta a la hora de comunicarnos por este tipo de plataforma ya que permiten dar un mínimo de expresión a las sobrias palabras. Es importante saber usarlos, ya que pueden acompañar nuestra intención o generar una malinterpretación irremediable, sobre todo para quienes no interpreten correctamente las ironías.

Para los despistados: 5 trucos ocultos de WhatsApp que quizá aún no conocías (pero deberías)
¿Estás de acuerdo con estos consejos? ¿Qué agregarías?








