Muchas de las imágenes, stickers o fotos que se usan en la vida cotidiana tienen gente normal como sus protagonistas, aunque por lo general poco se sabe quiénes son las personas que aparecen en nuestros memes favoritos.
Chico que “se aguanta uno” revela cómo se convirtió en meme: no podrás creer cómo luce ahora
Con el crecimiento del Internet muchas personas comunes saltan a la fama al convertirse en memes, como la niña de la foto "o sea, qué onda" y el chico con una cara a punto de explotar al aguantarse algo junto a una linda chica.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Por ejemplo, es casi seguro que en algún momento nos hayamos cruzado con un meme que tiene la cara de un joven aguantando con todas sus fuerzas algo y las hasta las venas en su frente son visibles.
Pues el protagonista de esta imagen es Michael McGee y cerca de 10 años después de volverse viral ha explicado la verdad detrás de la foto en la que parece que se está aguantando una flatulencia junto a una chica en su salón de clases.

Chico que “se aguanta uno” reveló cómo se creó su meme
Aunque se generó la idea de que la cara que Michael hizo era por estar aguantando una flatulencia, en enero de 2018 el joven le explicó a 'UNILAD' que nunca fue por eso y en verdad puede hacer la expresión cuando quiera.
Así como hace tiempo reapareció el niño bailarín de los memes ya como adulto para contar su historia, también Michael McGee tiempo después se sentó con 'BuzzFeed' (en mayo de 2021) para explicar su cara y quién tomó la foto.
En el video Michael explica que todo surgió a los 16 años como una idea graciosa entre él y su mejor amigo de la escuela Matthew Rosero, pues ambos sabían que podía hacer que sus venas resaltaran de su frente cuando quisiera.
En 2013 se encontraban en tendencia memes con la frase “booty had me like”, donde se colocaban reacciones graciosas de chicos asombrados, enamorados o viendo a su crush.
Así fue como, en su clase de Algebra, Michael estaba sentado junto a su compañera Amber Potter y Matthew le pidió que hiciera sus venas sobresalir y aguantara la respiración para que le tomara una foto y la subieran a Twitter.

La foto fue publicada por Matthew el 24 de octubre de 2013 desde Texas y al principio no tuvo tanto impacto, hasta que unos meses después fue subida a Reddit con el texto “tratando de aguantar una flatulencia junto a una chica linda”.
El meme se convirtió en un fenómeno viral e Internet se inundó con ediciones de su cara, diferentes frases y explicaciones graciosas de situaciones incómodas sobre la foto original.
Así luce ahora Michael McGee, el chico del meme que se aguanta una flatulencia
Aunque sus días como estudiantes en la preparatoria Northwest en Justin, Texas han quedado atrás, tanto Michael como Matthew y Amber recuerdan con mucho cariño el momento en el que se volvieron virales
Además, gracias a las entrevistas que ha hecho desde entonces y a que Michael a sus 25 años está activo en redes sociales, se puede ver cómo luce actualmente este joven que saltó a la fama por un meme.

Tanto a 'UNILAD' como a 'BuzzFeed', Michael comentó que sigue en contacto con Amber y les da mucha risa el ver todas las cosas que la gente ha generado e imaginado sobre ellos a partir de la foto.



























