Meghan Markle es considerada como una brisa de aire fresco en la familia real británica. Con ascendencia afroamericana, un pasado como actriz y al estar divorciada de un matrimonio anterior, esta mujer parece desafiar la imagen tradicional de la realeza. También lo hace con su guardarropa y sus acciones, con las cuales ha roto el protocolo en más, mucho más de una ocasión. ¡Y sólo en este año!
Meghan Markle rompió el protocolo real todas estas veces durante el año ¡Rebeldía real!

#1 Palabras inspiradoras
William, Kate, Harry y Meghan se presentaron en el Royal Foundation Forum el 28 de febrero. En el evento conversaron acerca de cómo trabajar en equipo hace la diferencia en la vida en sociedad.

Rompió el protocolo por: hablar de sus opiniones políticas. Se supone que los royals no deben platicar sobre su ideología en público, pero ese día Meghan no se contuvo de expresar su apoyo hacia el movimiento a #MeToo y celebrar el empoderamiento femenino.

#2 Para tener las manos libres
El 18 de abril, Meghan asistió a una reunión de delegados en donde se conversó acerca de los jóvenes en la región. Ella lució un divertido vestido con franjas y un saco por encima de los hombros.

Rompió el protocolo por: aunque no existe una norma estricta al respecto, es poco común ver a la realeza con bolsos colgados sobre los hombros o cruzados sobre el pecho.

#3 ¿Mal augurio?
Los Duques de Sussex se casaron el 19 de mayo. La decisión de llevar a cabo la boda en ese día no fue en contra de las reglas, pero sí dejó de lado a una superstición de su futura familia.

Rompió el protocolo por: organizar la ceremonia en mayo, un mes considerado de mala suerte para las parejas.

#4 Un sabor más fresco
Durante la boda, más de una costumbre se quedó guardada en un cajón del palacio. En el banquete, el pastel que se sirvió a los asistentes fue un bizcocho de limón y ese detalle, aunque no lo creas, fue insólito.

Rompió el protocolo por: cambiar el sabor del tradicional pastel de frutas, el cual se ha preparado para los matrimonios durante cientos de años.

#5 Al descubierto
El 9 de junio se celebró un evento llamado Trooping The Colour, conformado por más 1,400 guardias. Meghan asistió con un coqueto vestido color rosa pálido, el cual combinó con un sencillo sombrero.

Rompió el protocolo por: el escote a los hombros. Meghan también suele usar prendas sin mangas, lo cual tampoco se acostumbra. Algunas personas opinan que estas acciones son permitidas para darle el giro moderno que la realeza británica necesita.

#6 Reglas hasta para sentarse
El Palacio de Buckingham fue la sede de los Queen's Young Leaders Awards el 26 de junio. En él se celebraron las buenas acciones de diversos jóvenes que se dedican a ayudar a sus comunidades. Meghan Markle fue una de las invitadas y se sentó casi junto a la reina.

Rompió el protocolo por: cruzar las piernas mientras estaba en su silla. De acuerdo con las reglas de etiqueta, las mujeres deben sentarse con las rodillas y los tobillos juntos (como Isabel II).

#7 No sólo para funerales
El 10 de julio, Meghan y su nueva familia se reunieron en el balcón del Palacio de Buckingham para festejar el centenario de la Fuerza Aérea. Meghan disfrutó de la demostración junto a la Reina y el Príncipe Harry.

Rompió el protocolo por: vestir completamente de negro. Los miembros de la realeza sólo suelen presentarse con ese color (en su país) cuando están de luto. El hecho de haber escogido ese atuendo, y para una ocasión durante el día, sorprendió a más de uno.

#8 El amor no es un secreto
El 26 de julio se llevó a cabo la entrega del trofeo del torneo de polo de Sentebale, una de las organizaciones de caridad del Príncipe Harry. Meghan estuvo junto a su esposo en el podio al momento de recibir el premio.

Rompió el protocolo por: dar una muestra de cariño en público, al besarse en los labios con Harry.

#9 Piernas expuestas
El 29 de agosto, Meghan y Harry asistieron juntos a una presentación de la obra Hamilton en el Victoria Palace Theatre. La Duquesa de Sussex eligió un vestido formal en negro, el cual dio la ilusión de que se trataba de un saco largo.

Rompió el protocolo por: la falda que terminaba por encima de las rodillas.

#10 «No se preocupe, yo puedo sola»
Meghan llegó el 25 de septiembre a la Academia Real de las Artes, para presenciar el primer día de una exhibición. Ella optó por un look totalmente negro, pero ese no fue el acto que llamó la atención del público.

Rompió el protocolo por: cerrar ella misma la puerta del auto al salir de él. Lo usual es que un miembro del staff lo haga. Ese gesto hizo que la comunidad la considerara como una mujer con una gran humildad.

#11 Más comodidad para andar
Después de una visita al zoológico de Taronga en Australia el 16 de octubre, Meghan y Harry fueron retratados con atuendos que no son típicos de una salida como esa, con traje, vestido y gabardina. La cuestión es que antes fueron a la Casa de Ópera de Sídney. ¿Imaginas caminar todo ese trayecto en tacones?

Rompió el protocolo por: como sucedió con el bolso en el primer lugar de esta lista, los flats no están vetados como tal del guardarropa real. Pero como los zapatos de tacón suelen ser la opción más elegante, no es común ver a estas mujeres tan cerca del piso.

#12 Pies coloridos
El 22 de octubre, la pareja real visitó la Isla Fraser en su gira por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda. Ambos lucieron súper casuales y veraniegos. Meghan apareció ante las cámaras con un largo vestido de tirantes perfecto para la playa. Tal vez creas que la abertura en la falda fue la que causó revuelo, pero no fue así.

Rompió el protocolo por: usar barniz de uñas rojo en los pies. Se sabe que la Reina prefiere los tonos nude en las manos y desaprueba los colores fuertes.

#13 Cabello libre
Uno de los peinados favoritos de Meghan es el que usó el 25 de octubre en una cena con los jefes de estado en Nuku'alofa, Tonga. Se trató de un chongo un poco despeinado, con un par de mechones sueltos a los costados.

Rompió el protocolo por: se espera que las mujeres de la realeza recurran a peinados prolijos. En cambio, este que le hemos visto a Meghan en más de una ocasión, es más casual y "descuidado".

#14 Abrazos para todos
No está del todo prohibido que la familia real interactúe con los civiles en el público, pero Meghan se ha destacado por su calidez con desconocidos. Así sucedió, por ejemplo, el 31 de octubre en Nueva Zelanda.

Rompió el protocolo por: saludar de mano y abrazar a quienes la visitan en sus apariciones, sobre todo a niños.

#15 Todo está en las manos
El 10 de diciembre se llevaron a cabo los Fashion Awards, en donde Meghan subió al escenario y se robó los reflectores gracias a su pronunciado vientre de embarazo. La pieza que escogió fue un vestido largo negro con un sólo hombro.
Rompió el protocolo por: usar barniz de uñas oscuro.
Te invitamos a leer:









