La historia de la familia real sueca es curiosa. Cuando se trata de formar pareja, sus miembros no tuvieron reparos en los títulos y cargos nobiliarios. A fin de cuentas, Meghan Markle no es la única mujer no nacida en una realeza que hoy forma parte de ella.
Meghan Markle no es la única: ellos no nacieron para ser de la realeza, pero vencieron al destino


Conocemos muy de cerca los pormenores de la familia real británica. Sabemos todo sobre el príncipe Carlos, la reina Isabel II y los escándalos que a lo largo de su historia oscurecieron el mundo de cuentos de hadas al que los asociamos.
Sin embargo, existen otras monarquías que no son tan famosas debido a que su historia no llega hasta nuestras latitudes. Una es la familia real sueca.
¿Quiénes son los reyes de Suecia?

El rey Carl XVI Gustaf y la reina Silvia son quienes están a la cabeza de la familia real sueca. Carl XVI Gustaf es, desde los 27 años, el séptimo rey de la casa de Bernadotte al heredar la corona de parte de su abuelo. En el año 1972 conoció a la actual reina Silvia, una plebeya que vivió un tiempo en Brasil y también en Alemania.
La reina es la primera monarca que posee una carrera universitaria, y trabajó mucho tiempo como intérprete y traductora.
¿Quién heredará el trono?
El rey Carl Gustaf fue nombrado monarca de Suecia debido a su género. Sin embargo, durante su reinado se aprobó la ley de primogenitura absoluta. Esto significa que quien herede la corona será el hijo mayor, sin importar si es hombre o mujer.
Esta ley introdujo un cambio en la herencia al trono. Durante su matrimonio, los reyes tuvieron tres hijos: Victoria, Carlos Felipe y Magdalena. Antes de promulgarse la ley, el trono le hubiera correspondido a Carlos Felipe. Sin embargo, después de promulgarse la ley, el trono le corresponde a la hija mayor, Victoria, que se transformó en la heredera inmediata.

La princesa Victoria, heredera de la corona, tiene el título de duquesa de Västergötland. No se casó con un miembro de la realeza, sino con su entrenador personal, Daniel Westling. Dueño de un gimnasio, después del matrimonio ganó el título de príncipe Daniel, duque de Västergötland.
Una curiosidad: hasta el año 2010, en Suecia era obligatorio realizar el servicio militar. Debido a esto, el príncipe Carlos Felipe debió completar su servicio y la princesa Victoria hizo el entrenamiento militar básico.
La pareja tiene dos hijos: la princesa Estelle, segunda en la línea al trono, y el príncipe Oscar.
El príncipe Carlos Felipe se casó con una exmodelo

El 13 de junio de 2015, el príncipe Carlos Felipe contrajo matrimonio con su prometida Sofía Hellqvist. La novia y ahora princesa Sofía, era una modelo y estrella de televisión muy conocida en Suecia.
En su boda, ambos dieron unos discursos que llenaron de lágrimas los ojos de la concurrencia. Tienen dos hijos: el príncipe Alexander y el príncipe Gabriel.
La princesa Magdalena se casó con un hombre de negocios

La princesa Magdalena contrajo matrimonio con Christopher O'Neill. Lo conoció en Nueva York mientras estudiaba en la universidad.
O’Neill se dedica a los negocios y nunca le interesaron los títulos nobiliarios. Rechazó la ciudadanía sueca y no tomó el apellido Bernadotte. Su renuncia al apellido no le permite acceder a ningún título real.
La pareja tiene tres hijos: la princesa Leonore, el príncipe Nicolás y la princesa Adrienne.
Todos son miembros activos de la familia real
Los tres hermanos viajan con frecuencia tanto dentro como fuera de Suecia realizando diferentes actividades. La princesa Magdalena trabaja en la World Childohood Foundation, una organización creada por la reina Silvia y que se enfoca en los derechos de los niños.









