Que un planeta esté en modo retrógrado tiene que ver con la velocidad de rotación del mismo. Lo que sucede es que gira tan rápido que parece que lo hiciera en el sentido contrario, y por eso se llama retrógrado.
Marte te está afectando y así es cómo lo puedes aprovechar

Desde junio de 2018, Marte está en este período que se extiende por dos meses. Y para que entiendas cómo te afecta y cómo podrás atravesar la rotación rápida del planeta naranja, te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Cómo nos afecta Marte retrógrado?
Marte «retrocede» una vez cada dos años, y 2018 será testigo de este evento astronómico. Sucede desde el 26 de junio y se extiende hasta el 27 de agosto.
En este período, estamos más propensos a sentir rabia, y los problemas podrán parecer mayores, por lo que nos traen varios dolores de cabeza. Además, la probabilidad de que ocurran peleas importantes es elevada. De acuerdo con el astrólogo Lynn Koiner, «quien inicia pierde». En ese sentido, el comienzo de nuevos caminos o proyectos no es recomendable durante la regresión de Marte.
Las compras de artefactos electrónicos tampoco son recomendables en estos dos meses, ya que estarán más propensos a romperse en poco tiempo o directamente a no funcionar como deberían.
Hablar demasiado también puede ser un gran problema en ese período. Se debe evitar las confrontaciones porque pueden provocar problemas mayores, sobre todo en lo que se trata de negocios y relaciones de pareja.
El gran problema es que en este mismo período Marte no será el único planeta retrógrado, sino que además se suman Júpiter, Saturno, Plutón, Neptuno, Urano y Mercurio. Lo que el cosmos quiere decirnos es que no emprendamos nuevas cosas, sino que nos centremos en lo que ya tenemos sobre la mesa, a pesar de que todo sea lento y problemático.

¿Cómo actuar durante Marte retrógrado?
Una buena alternativa para llevar estos meses de la mejor manera y evitar que los efectos negativos de Marte retrógrado afecten, es dedicarle mayor tiempo a todo lo que tenga que ver con el arte (música, danza, escritura, etc.).
Para hacer que este período de tiempo sea útil, lo mejor será sentarte a analizar y descubrir qué es lo que realmente deseas, y si lo que estás haciendo te está acercando o alejando de ese deseo.
Actuar con cautela es fundamental: nada de hacer todo a las apuradas, pues eso traerá consecuencias negativas en lo que sea que hagas.
¡Prepárate para la llegada de Marte retrógrado! E intenta aprovecharlo al máximo sin salir perdiendo.
Mientras tanto puedes leer:









