Los archivos privados de Facebook

Facebook es, para muchas personas, un sueño hecho realidad. Un lugar en común para comunicarte con tus amigos o personas que conoces, y que todo (y hago énfasis en la palabra todo) el mundo utiliza.

PUBLICIDAD

El problema con Facebook son las opciones de privacidad que ofrecen, y que tienen, básicamente, toda nuestra información perfectamente archivada. ¿Cómo sabemos esto? Sigan leyendo que veremos todo sobre los archivos que guarda Facebook sobre tu actividad.

Privacidad

Gracias a las leyes de privacidad europeas, ahora los usuarios de Facebook de aquel continente pueden pedir sus archivos completos que la compañía tenga sobre ellos. O sea, los mismos archivos que Facebook debería entregar en caso de que la justicia se los pida.

Extrema longitud

¿Cuántas páginas se imaginan que puede tener el archivo de un miembro que se encuentra activo en Facebook desde hace cuatro años? Ni más ni menos que 780 páginas impresas. Lo más escalofriante es que ni siquiera es el archivo más largo.

¿Qué hay en tu archivo?

Definitivamente más de lo que te imaginas. Si alguna vez ingresaste tarjetas de crédito al sitio, Facebook ha guardado esa información. Y eso es solo el comienzo:

  • Personas a las que has estado evitando: estos documentos incluyen todas las solicitudes de amistad que has obtenido, y la manera en la que has respondido, incluyendo a las personas que no has aceptado.
  • A quienes has dado “toques”: el archivo también documenta con total precisión a todas las personas a las que les hayas dado toques, y quién te ha dado toques a ti.
  • Dónde estuviste: este archivo también documenta absolutamente todas las veces que ingresaste a Facebook y la dirección de IP que utilizaste, así como cualquier check-in que hayas realizado. La dirección IP sola ya puede darte una idea general del lugar en el que estuviste, pero si lo combinas con los detalles de la cuenta de ISP, Facebook puede saber perfectamente tu locación precisa.
  • Lo que hiciste: todos los eventos a los que has sido invitado también pueden encontrarse en este archivo, y si respondiste que ibas a asistir o si no.
  • Chats: el historial de mensajes, incluyendo todo el contenido, también es parte de los archivos. La parte más creepy: también incluye mensajes que hayas borrado.
PUBLICIDAD

Lamentablemente, hasta ahora sólo las personas dentro de la Unión Europea pueden pedir todos sus datos de Facebook.

Tampoco es tan simple: tienen que enviar un scan de alguna identificación personal, su dirección de correo, número telefónico, la dirección de correo electrónico que utilizan para ingresar a Facebook, su día de nacimiento y la ley que están invocando para pedir estos datos.

Si quieres pedir tu archivo de Facebook, pincha el siguiente link.

Si quieres saber más sobre Facebook te recomendamos leer: Cómo descargar la información de Facebook y cómo migrar tus datos de Facebook a Google+.