Los recuerdos de la infancia de Alfonso Cuarón lo inspiraron para crear Roma. Este filme es un ejemplo de que no importa qué tan cotidiana nos parezca una anécdota, podría convertirse en una película significativa. Seguro más de uno de nosotros tiene una historia de amor de podría ser llevada la pantalla grande. En el caso de Cuarón, eso no sería tan descabellado y te explicamos las razones.
Las historias de amor de Alfonso Cuarón merecen su propia película: te contamos por qué

#1 Mariana Elizondo

En 1980, cuando Alfonso apenas rondaba los 20 años, se casó con Mariana Elizondo. La actriz y escritora lo conoció cuando él estudiaba en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Ella y su ex esposo terminaron en 1993 (año en el cual ella se casó con Sergio Cataño y siguen juntos hasta el día de hoy), pero ambos conservan una buena relación y son padres de Jonás Cuarón, quien siguió los pasos de su papá como director.

Elizondo le contó a la revista Quién sus recuerdos más lindos con Cuarón, desde cómo salían juntos a comprar historietas de Archie, hasta cómo él bromeaba al arrancar el auto cada vez que ella iba a subirse. La artista comentó que él es un gran padre, ya que el compromiso, honestidad y congruencia que demuestra en sus películas también las ejerce en su vida diaria.
#2 Annalisa Bugliani

En 2001, Alfonso Cuarón se casó con la actriz italiana Annalisa Bugliani. Su relación comenzó con una dosis de escándalo, porque — como recordó Quién— ambos se conocieron en el Festival de Cine de Venecia. En aquel entonces, ella vivía con su novio anterior, a quien dejó por amor al director.

Durante los siete años que duró su matrimonio recibieron en su hogar a dos pequeños: a su hija Tess Bu en 2002 y a Olmo Teodoro en 2005. Lamentablemente, se separaron en 2008 entre rumores en los medios. Cuarón llevaba a Bugliani a todos sus eventos importantes, por lo que fue evidente cuando ella dejó de acompañarlo. Se dice que terminaron por barreras culturales y del idioma, así como por el fuerte carácter de ambos.
#3 Sheherazade Goldsmith

Justo en medio de las promociones de Roma, Alfonso Cuarón se enfrentó a un rompimiento. El cineasta suele mantener un bajo perfil en cuanto a los detalles de su vida amorosa, pero se sabe que su noviazgo con Sheherazade tuvo una duración de cuatro años, hasta su separación en noviembre de 2018.

Sheherazade Goldsmith solía desfilar junto a Cuarón y sus hijos en las premiaciones de cine. Ella es empresaria y dueña de una joyería llamada Loquet London, la cual fundó en 2013. Aunque sus trabajos no pertenecían al mismo campo, en 2015 encontraron una manera de colaborar juntos. Hace cuatro años, Alfonso dirigió un anuncio para Loquet London. Muy a su estilo, lo que más resaltó fue el elemento humano y las emociones de las actrices.
Te invitamos a leer:








