Las tensiones entre la reina Isabel II y Harry parecen haber quedado atrás. Luego de la renuncia del príncipe y Meghan Markle a la realeza, hubo especulaciones sobre una estrepitosa ruptura familiar... pero lo cierto es que ningún royal puede "librarse" por completo de la Corona.
La reina Isabel y el príncipe Harry discuten su posible regreso a Londres: hay un par de condiciones


La independencia de Meghan y Harry en Canadá sigue en pie, pero la reina podrá llamarlos a su lado cuando lo crea diplomáticamente necesario. Para muestra, basta el reciente regreso de los Sussex en el marco del Día de la Commonwealth.

Claro que no todo podía quedar en "fotos familiares" y "saludos al público". De acuerdo a un informe exclusivo del diario británico The Sun, la reina solicitó una audiencia privada con Harry. Nieto y abuela charlaron en soledad para discutir el futuro del hijo más joven del príncipe Carlos.
The Sun cuenta con corresponsales reales de tiempo completo y es un medio famoso en Reino Unido por sus "peculiares contactos" en las diversas Casas Reales. El informe asegura que Isabel le dio unas palabras de aliento a Harry y reafirmó que ante todo, es su abuela.

El corresponsal Dan Wotton fue el encargado de revelar parte de la despedida dicha en esa reunión privada. En resumen, la reina afirmó que Meghan Markle y el príncipe Harry siempre serán bienvenidos para regresar. La elección de "independencia" de la pareja permanecerá siempre que ellos deseen, además sus deberes diplomáticos a futuro se reducirán en gran medida.

Isabel II está incluso dispuesta a "aceptar un periodo de prueba". Wotton explicó que esto consistiría en darles a los Sussex un año para experimentar con la independencia y si sienten que no es lo adecuado para ellos, podrían regresar a sus deberes usuales.

Cabe aclarar que por el momento la distancia está marcada: aunque Meghan y Harry pueden visitar el Palacio cuantas veces deseen, Isabel II ya emitió una declaración después de la Cumbre de Sandringham para confirmar que los Sussex ya no usarán sus títulos reales.
Es dudoso que tras el acoso mediático, Meghan y Harry reconsideren volver en un año a Reino Unido tras el periodo de prueba. Después de todo, no se puede pretender que "nada pasó" en cuanto a la mudanza a Canadá.

Lo conmovedor de toda la noticia radica en la apertura de la reina: recibirá con o sin título a los Sussex y a su descendencia, como cualquier abuela cariñosa en el mundo.
¿Qué opinas de este detalle de la monarca británica?, ¿crees que Meghan y Harry llegarían a reconsiderar su retorno a las Casas Reales? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también:









