Una casa de muñecas es uno de los regalos favoritos de muchas niñas pequeñas y la reina Isabel no fue la excepción cuando era chica. Sin embargo, no creas que su casa fue el tradicional y pequeño hogar en el que caben muñecas de menos de 30cm.
La reina Isabel tenía una hermosa y enorme casa de muñecas: hasta tenía un lavabo con agua corriente


¡No! En su bella casa cabían las muñecas junto con la reina Isabel, su hermana Margarita e incluso adultos como sus abuelos el rey Jorge V y la reina María, a quienes invitaba a tomar el té por las tardes, de acuerdo con la periodista Elizabeth Lambert.

La hermosa casa de muñecas de la reina Isabel
En 1932, en el cumpleaños número seis de Isabel, la joven princesa recibió por parte del pueblo de Gales una hermosa 'Wendy house', es decir, una casa de juegos que es conocida en Reino Unido por ser lo suficientemente grande para que los niños jueguen en su interior.
Antes de que Isabel y su hermana Margarita disfrutaran de largas horas de diversión en el interior de esta gran casa de muñecas, su 'Wendy house' fue afectada por el fuego. No obstante, se lograron hacer la reparaciones pertinentes para que estuviera lista justo antes del cumpleaños de Isabel.
La Wendy House de Lilibet –nombre de cariño de Isabel– mide alrededor de dos quintas partes de una casa normal, lo cual le permite tener el suficiente espacio para las habitaciones e increíbles cosas de su interior.
Decorada con detalles color azul y blanco, así como estampados florales y de cuadros, la enorme casa de muñecas de la reina está conformada por una cocina, una sala de estar, un dormitorio y un baño. Obviamente, cada uno de estos espacios incluye sus muebles y objetos característicos.
La cocina contaba con una pequeña estufa y refrigerador de gas, el baño presumía un lavabo de mármol, agua corriente fría y caliente e incluso un toallero con calefacción, la recámara tenía una pequeña cama con drapeados y en la sala de estar contaban con un juego de té, muñecas, libros de Beatrix Potter, creadora de Peter Rabbit, y una mini radio.

La casa localizada durante años en el Royal Lodge of Windsor ha sido el espacio de juegos no sólo de la reina Isabel y su hermana la princesa Margarita, también de las siguientes generaciones como su hija, la princesa Anne, y su sobrina, Lady Sarah, hija de Margarita, así como sus nietas la princesa Eugenia, quien compartió las más recientes renovaciones que experimentó la hermosa Wendy House.

La princesa Eugenia explicó en el documental de la BBC The Diamond Queen, que la casa de juegos de la reina estuvo bajo renovación y mantenimiento durante casi un año.
Entre las actualizaciones que recibió se distinguen cortinas nuevas con estampados de diseños pequeños, tal y como la reina lo pidió; cableado eléctrico nuevo, juegos de platos, tazas y demás de vidrio y porcelana creados especialmente para la casa y algunos peluches.
De acuerdo con Eugenia, este espacio aún es visitado por la reina de vez en cuando y sin duda seguirá siendo un lugar en donde futuras generaciones disfrutarán de largas horas de juego.
También te puede interesar:









