Aunque la familia real británica tiene cuentas oficiales en redes sociales, ¿sabías que sólo un miembro de ella posee un perfil personal? No es común que los royals participen de manera directa en ellos, y por eso se volvió noticia ¡que la Reina Isabel II publicó por primera vez en Instagram! Claro, no se trató de una selfie con un filtro de perrito; de hecho, se trato de un mensaje muy especial.
La Reina Isabel publicó en Instagram por primera vez ¡y el post ya se exhibe en un museo!


En Londres se ubica el Museo de Ciencia, el cual acaba de inaugurar una exhibición sobre tecnología utilizada en el campo de la comunicación secreta. Una de las piezas de la colección es una carta antigua dirigida a un antepasado de Isabel II, escrita por uno de los padres de la computación.
En honor a esta nueva muestra de la institución, la Reina decidió estrenarse en Instagram:
«Hoy, mientras visitaba el Museo de Ciencia, estaba interesada en descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi tatarabuelo el Príncipe Albert. «Charles Babbage, reconocido como el primer pionero de la computadora en el mundo, diseñó la "máquina diferencial", la cual el Príncipe Albert tuvo la oportunidad de ver como prototipo en julio de 1843».
«En la carta, Babbage le dijo a la Reina Victoria y al Príncipe Albert acerca de su invención la "máquina analítica", con la cual los primeros programas computacionales fueron creados por Ada Lovelace, hija de Lord Byron. «Hoy tuve el placer de aprender sobre iniciativas de codificación informática para niños y me pareció apropiado que yo publicara este post de Instagram, en el Museo de Ciencia que durante mucho tiempo ha exaltado la tecnología, la innovación e inspirado a la próxima generación de inventores».
El momento incluso quedó preservado en un video, en el cual verás a la Reina darle "publicar" a su texto. Los usuarios llenaron la sección de comentarios con frases como: «¡Qué adorable!» y «Bienvenida a la fiesta, mi reina».
Ahora su iniciación en Instagram puede apreciarse en el Museo de Ciencia y justo al lado de la carta de Charles Babbage. Una interesante comparación entre la comunicación de dos eras muy distintas, separadas por 176 años.

El Internet y la Reina tienen una relación curiosa, ya que ella parece sólo tener presencia en redes para apoyar al Museo de Ciencia y su misión de difundir conocimiento. Lo decimos porque en 2014 este lugar también vio el nacimiento del primer tuit de Elizabeth, el cual celebró una nueva galería sobre información tecnológica.
It is a pleasure to open the Information Age exhibition today at the @ScienceMuseum and I hope people will enjoy visiting. Elizabeth R.
— The Royal Family (@RoyalFamily) October 24, 2014
«Es un placer inaugurar hoy la exhibición "Era de la Información" en el Museo de Ciencia y espero que la gente disfrute visitarla».
¿Será que en un par de años la veremos escribir su primer estado de Facebook?

Te invitamos a leer:









