Existen mujeres de la familia real británica que se han destacado por desafiar al conservador protocolo real. Sin duda la más popular de ellas fue la princesa Diana, quien incluso al saludar a la gente sin guantes se enfrentó a un gran prejuicio de aquella época. Pero otra que se destacó por su rebeldía fue la hermana de la reina Isabel II.
La princesa Margarita fue "la oveja negra" de la familia real y ahora será tu favorita


La princesa Margarita fue la única hermana de la actual Reina de Inglaterra, y era la menor. Ella falleció el 9 de febrero de 2002 a la edad de 71 años. Durante su juventud y vida adulta, fue considerada como uno de los integrantes más controversiales entre sus parientes. Esto se debió a su estilo de vida más parecido al de una estrella de rock que al de una "dama inglesa".

No era ningún secreto que Margarita se rodeaba de muchos amigos de la industria del entretenimiento. Y también de hombres, ya que gustaba de coquetear y su belleza era reconocida entre los famosos. Una de sus relaciones más escandalosas fue la que tuvo con Mick Jagger de los Rolling Stones. Pero bueno, esa es otra historia.

Margarita fue una mujer divorciada, con un matrimonio que duró 18 años. También apoyaba a diversos organismos de caridad y en su tiempo libre amaba estar de fiesta. No era ningún secreto que le gustaba beber, y el cigarro fue un vicio que la acompañó hasta el final de sus días.

Estamos acostumbrados a leer sobre las rutinas de las famosas y encontrarnos con yoga antes de desayunar platos llenos de fruta y omelettes de claras. Pero en el caso de Margarita... Bueno, dejaremos que su horario hable por sí mismo. El libro Ma'am Darling: 99 Glimpses of Princess Margaret del crítico Craig Brown describe cómo era una mañana normal para Margarita:
I have decided to adopt the late Princess Margaret’s morning routine 😂👏🏼👑 #thecrown pic.twitter.com/7O0ObfD58Y
— Laura Mullett (@LauraMullett) December 16, 2017
9:00 AM: Toma el desayuno en la cama, seguido de dos horas en cama de escuchar el radio, leer periódicos (los cuales invariablemente dejaba regados en el piso) y fumar un cigarro tras otro. 11:00 AM: Toma un baño preparado para ella por su sirvienta. MEDIODÍA: Una hora en el baño es seguida por arreglar su cabello y maquillaje en su tocador, luego se pone su ropa limpia (como uno imaginaría de una princesa, ella no usaba ninguna de sus prendas más de una vez sin haberlas mandado a limpiar primero). 12:30 PM: Aparece en la planta baja para tomarse un vodka para levantar el ánimo. 1:00 PM: Se reúne con la Reina Madre para un almuerzo de cuatro tiempos servido de manera informal en platos de plata, con media botella de vino para cada persona, más fruta y media docena de diferentes variedades de quesos nativos y continentales.
¡Vaya! No cabe duda de que Margarita fue un caso único dentro de la familia real. Si eso hubiera sucedido en la actualidad, capaz que hasta sería una influencer en Instagram seguida por millones.

Te invitamos a leer:









