¿La mascota del futuro? Conoce al perro invisible que hace de las suyas en Japón

No es difícil caminar por las calles de Japón y conseguir algo inusual. El país asiático siempre llama la atención por la particularidad de su gente, sus costumbres milenarias y su moda.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en Nagano existe un habitante tan extraño que los turistas y residentes han tenido que parpadear 2 veces para entender qué es lo que ocurre: se trata de un hombre misterioso y su excéntrica mascota: un perro invisible.

Los paseos de este par se han vuelto tan populares que se convirtieron en el centro atención de las noticias locales y en uno de los espacios televisivos se reveló cuál es el truco de esta atracción visual.

Akitto, un mago y artista japonés, es quien sostiene con un alambre el arnés de perro cuyo movimiento es tan natural que parece que hubiera un can invisible en él. Aunque se pudiera pensar que es algo extraordinario, no es algo tan difícil después de todo. La clave está en darle el movimiento correcto a la mano que controla el accesorio para mascotas.

Aunque esta simpática ilusión es la más llamativa por ahora, en otras localidades niponas también hay transeúntes excéntricos que dan de qué hablar.

En Yokohama, la ciudad más grande de Japón, cada año se celebra el Festival Anual de Pikachu, momento en que se ven cientos de ejemplares de este personaje de la serie animada Pokémon caminando por las calles.

Aquí puedes ver mejor al "perro" que causa sensación en las calles de Nagano: