¿Kim Kardashian y otras celebridades dejaron sus redes sociales? La campaña que debes conocer

¿Notaste algo extraño en la cuenta de Instagram de Kim Kardashian el pasado 16 de septiembre?

PUBLICIDAD

La celebrity, acostumbrada a publicar muchas fotografías y videos en dicha red social, no compartió absolutamente nada ese día.

Y lo mismo hicieron otras grandes celebridades como Demi Lovato, Katy Perry, Naomi Campbell, Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo.

Ésto se trató de algo inusual para todos estos famosos, ya que utilizan sus redes sociales con mucha frecuencia, y en ocasiones, también se les paga por hacer posts en dichas plataformas.

Vale la pena señalar que todos estos famosos no solo “congelaron” sus cuentas de Instagram, sino también de Facebook.

Todovfue parte de una campaña llamada #StopHateForProfit, lanzada por parte de la organización sin fines de lucro del mismo nombre.

De acuerdo con esta ONG, el conglomerado de redes sociales en Facebook, se ha beneficiado en los últimos años de las publicaciones racistas, así como de la desinformación que incita al odio entre sus usuarios.

Según explican en su página web, Facebook permite que «grandes grupos dedicados a las teorías de conspiración y odio crezcan sin ser verificados». Como tal, aseguran que Facebook y sus derivados «no apoyan a las víctimas de acoso virtual».

Encima de todos estos problemas, la red social no hace más que crecer y generar ganancias, sin comprometerse a hacer cambios para regular el contenido que ahí se publica.

Por ello, Stop Hate For Profit invitó a varias celebridades a dejar de utilizar sus redes sociales por 24 horas.

El objetivo es llamar la atención de Facebook para que tome acción sobre estos problemas, pero también informar a sus seguidores sobre los mismos.

PUBLICIDAD

Aunque Facebook no ha respondido sobre esta acción, las voces de las celebridades ya se hicieron oír y posiblemente ayuden a hacer un cambio. ¿Qué te parece esta campaña?

Otras historias que te pueden interesar: