No son pocos los ingleses que estarían encantados de que el príncipe William y Kate Middleton se convirtieran en los próximos reyes de Inglaterra, después del mandato de la reina Isabel II. Aunque el siguiente en la línea de sucesión es el príncipe Carlos, los Duques de Cambridge vienen después de él. Por lo que es casi seguro que Kate algún día será reina.
Kate Middleton será reina de Canadá y de otros 19 países por esta curiosa razón


Es importante señalar que cuando el príncipe William suceda a su padre en el trono, él tendrá el cargo de soberano legítimo. Kate, en cambio —y al pertenecer a esta familia por unión matrimonial—, será acreedora del título de reina consorte (no como le sucedió a Felipe, quien continúa siendo príncipe).

Cuando William reciba la corona, él será Rey de Reino Unido y de la Mancomunidad. Dichos términos hacen referencia a los territorios de los cuales será monarca constitucional. ¡Y estos están conformados por 20 países diferentes! Aunque Kate no tendrá el mismo poder de decisión que su esposo, sí compartirá el estatus sobre dichas naciones.
Primero, está Reino Unido
Reino Unido es un país conformado por otros cuatro países: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales. La mayoría de estas regiones se ubican en la isla de Gran Bretaña, a excepción de Irlanda. La capital de Inglaterra, Londres, lo es también de Reino Unido.
Esta nación es una monarquía constitucional y posee un parlamento que se reúne en el Palacio de Westminster. Esto quiere decir que la reina Isabel II es la máxima autoridad del Estado, pero el primer ministro es la cabeza del gobierno.
¿Qué es la Mancomunidad?
La mancomunidad, en cambio, es una monarquía constitucional en donde la figura del rey es sólo simbólica. Cada uno de los países que la forman alguna vez fueron liderados por la reina, pero ahora son soberanos e independientes. Aunque Isabel II ya no tiene autoridad sobre ellos, en papel aún es considerada como su cabeza de estado. Esto se debe a que en el pasado, Inglaterra tuvo colonias en su suelo.
Es probable que el país perteneciente a la mancomunidad que más te sorprenda sea Canadá. Entre los demás se encuentran Barbados, Papúa Nueva Guinea, Antigua y Barbuda, Tuvalu, Granada, Belice, Australia, Nueva Zelanda, Las Bahamas, Jamaica, Islas Salomón, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía. Además de Reino Unido, por supuesto.
Dicho sistema de países no debe confundirse con la Mancomunidad de Naciones. Ésta es una asociación política compuesta por 53 países (incluidos los 16 mencionados antes). La mayoría de estos se encuentran en África, América y el Caribe, pero también los hay en Asia, Europa y el área del Pacífico.
El objetivo de la Mancomunidad de Naciones es crear organizaciones que fomenten el progreso entre sus miembros. Algunas de sus áreas de trabajo son: comercio internacional, derechos humanos, desarrollo económico, uso de recursos naturales y democracia. La Reina Isabel II también es la cabeza simbólica de este órgano y se espera que Carlos ocupe su lugar después. Por ello es posible que William también lo sea cuando llegue su momento de gobernar.
Te recomendamos:









