Juguetes tan peligrosos que ningún niño podría jugar con ellos ¿Tú te animarías?

Durante años, una siniestra lista nos ha perseguido. Se trata de juguetes peligrosos por diferentes causas que en el mejor de los casos han derivado en alguna lesión leve y un susto. Por suerte cada vez están más controlados los juguetes que van saliendo al mercado pero no siempre ha sido así. A lo largo de los años hemos podido encontrar juguetes con piezas pequeñas que se ingerían, sustancias nocivas o cancerígenas e incluso juegos capaces de crear quemaduras y lesiones. 

PUBLICIDAD

Y ciertamente, con la mentalidad del cuidado de los niños que existe hoy en día, resulta casi cómico pensar en cómo se tuvo la ocurrencia de crear alguno de estos disparatados juguetes.

Hemos hecho para ti esta lista con algunos de los ejemplos más pintorescos de terribles juguetes que nunca deberían haber visto la luz.

Sorpréndete con estos 8 juguetes que provocaron más de un susto. 

Un laboratorio de energía atómica

https://instagram.com/p/6C8l0ToDIN/

El controvertido laboratorio de energía atómica se lanzó al mercado allá por 1950. El Gilbert, creador del juego, no admitió nunca la peligrosidad de los componentes de la caja pero los estudios revelaron que el set incluía materiales radiactivos reales, así que se mantuvo un año en el mercado y tras estas revelaciones se retiró inmediatamente.

Las Sky Dancer

https://instagram.com/p/5dotrNyytO/

Bailarinas con algo parecido a alas en los brazos. Las había de varios colores y modelos y eran la delicia de las niñas de la época. Pero todas tenían algo en común, una base en las que se situaban para ser lanzadas con un fuerte impulso mientras los brazos giraban a modo de helicóptero para volar alto. Esto provocaba lesiones varias que fueron motivo de repetidas denuncias a Galoob, los creadores del juguete.

Creepy crawlers

https://instagram.com/p/60sS4_qz5e/

Tu propia fábrica de extraños insectos por Mattel. El juego incluía una sustancia química que se vertía sobre unos moldes de metal. La segunda parte consistía en calentar el fluido en un horno que también venía en la caja para crear finalmente criaturas de aspecto gelatinoso que en su proceso podía conllevar quemaduras y contacto con productos muy poco seguros.

PUBLICIDAD

Aqua Dots

https://instagram.com/p/4zzC_dQncS/

Este juego fabricado en China, estaba compuesto por pequeñas cuentas de colores. El fin consistía en crear formas tridimensionales y al mojar las cuentas se adherían y quedaban fijas. El pequeño tamaño de las cuentas, era propicio para la ingestión por los niños. La sorpresa fue que estaban fabricadas con un material barato que en realidad era GHB, una potente droga sedante. Las abundantes hospitalizaciones de niños hicieron que se retirara el juego.

Snack Time Cabbage Patch

https://instagram.com/p/6tx3KhH5KH/

La muñeca caníbal. Matel tuvo la genial idea de ponerle una boca motorizada que realmente engullía unas tiras alargadas que bien podían simular barritas energéticas pero, la realidad fue que pronto empezó a devorar pelo y dedos de niños. Múltiples denuncias pusieron fin a la vida de esta muñeca tras variadas lesiones en los niños.

Moon Shoes

https://instagram.com/p/6TtCt_tq-N/

Una idea que podía parecer bastante divertida consiste en unos zapatos huecos grandes como cajas de zapatos. Los pies, sujetos con gomas en el hueco, no llegan a apoyarse y actúa como un trampolín. El resultado de este juguete fueron esguinces, fracturas y contusiones varias. Ah sí, y la retirada inmediata del producto.

Super Blast Balls

https://instagram.com/p/qAediNTbf7/

Un mecanismo sencillo pero rotundamente peligroso. Dos bolas que al entrechocar entre sí lanzaban chispas capaces de provocar fuego y emitían fuertes chasquidos. Muchos de nosotros aún las recordamos. Muchos de las que las usaron las recuerdan más por los sustos y quemaduras.

PUBLICIDAD

Lawn Jarts

https://instagram.com/p/v9-FfQsmhd/

O dardos gigantes. La ocurrencia en principio era para que los mayores se divirtieran pero, ¿qué niño se podría resistir a esos enormes dardos de brillantes colores? Lo triste es que este "juguete" llegó a cobrarse la vida de 3 niños en Estados Unidos. Inmediatamente se retiraron del mercado.

También encontrarás sumamente interesante nuestro artículo sobre 9 hechos sorprendentes sobre los shows para niños que mirabas en tu infancia