Google no quiere que las redes sociales revelen spoilers de tus series o deportes favoritos

Cuando estamos ante un evento deportivo importante o el último capítulo de nuestras series de TV favoritas, el uso de las redes sociales es un gran riesgo a correr, enterándonos antes de tiempo de los puntos más importantes, arruinando la sorpresa.

PUBLICIDAD

Por otro lado, evitar nuestra cuenta de Facebook o Twitter simplemente para disfrutar el final de temporada de un programa de televisión, es algo que no todos quieren poner en la balanza, incluso por la necesidad o adicción a las redes, más allá de quienes las usan como medio de trabajo.

Con ese público en mente, Google propone un nuevo sistema cuya patente ya ha sido aprobada, y que podría solucionar en gran medida esa problemática.

Dime qué ves en TV, y te diré con quién hablar

Mediante cierta información conferida a Google (sí, aún más de la que ya nos solicita día a día), un filtro podría actuar sobre los contenidos que lleguen a nuestras redes sociales, eliminando el contenido explícito y seleccionando cuidadosamente los spoilers, con opción de mostrar u ocultar la totalidad de cada post.

Además, el sistema analiza, por ejemplo, el porcentaje y cantidad de capítulos que tú y tus contactos han visto de una serie. En ese caso hipotético, si un amigo ha terminado de ver los 50 capítulos de una serie mientras apenas vas por el décimo episodio, será mayor el cuidado que Google pondrá sobre sus comentarios, ya que " esa persona podría spoilearte, pues ya conoce el final de lo que estás viendo".

Y bueno, lo mismo aplica con estrenos de películas, por si justo esperabas ir al cine el fin de semana, y no quieres que la incontinencia de otros anuncie quiénes mueren, o cómo termina esa historia romántica en cuestión.

PUBLICIDAD

Y... ¿Funcionará?

Si Google trabaja en ello, es porque seguramente existe un margen para el éxito. Aunque claro, las cosas no parecen fáciles, para nada.

El primer inconveniente es la necesidad de tener un listado personal con cada serie, película o evento del que queramos evitar spoilers, siendo muchos de los usuarios de Internet partidarios de la privacidad. ¿Es necesario que Google conozca todas nuestras preferencias? La paranoia aumenta, y seguro muchos la alimentarán.

Incluso si eso no fuese un problema, habría que analizar por qué vías se filtrará el contenido, ya que si bien es relativamente sencillo moderar el texto, no ocurre lo mismo con las imágenes... y ni hablar cuando los spoilers son indirectos, como una canción, un doble sentido, o cualquier obra del ingenio.

Evitar arruinar el golpe de los contenidos de entretenimiento seguro es algo que nos falta controlar, y aunque no sea una prioridad, seguro interesa a más de uno. Sin embargo, debemos esperar cómo se desarrollan los hechos, y si Google realmente logra superar las expectativas al respecto.

¿Te gustaría que se aplicase este sistema?