Formspring suma al día de hoy 135 millones de visitantes y más de 500 millones de preguntas contestadas. Esta red social invita a sus usuarios a responder a preguntas sobre sus amigos bajo anonimato y se ha puesto de moda entre adolescentes de EEUU, que lo utilizan para insultar a sus compañeritos de clase.
Formspring, un Facebook anónimo para insultar

Los usuarios de esta red social pueden importar a sus amigos de Facebook o Twitter y luego empezar convertirse en seguidores y preguntarles cualquier cosa sin necesidad de identificarse Sin embargo, solo cuando la pregunta se responde la conversación se convierte en pública.
La empresa reconoció que desafortunadamente la web podía promover el cyber-bullying, un fenómeno que se ha extendido y que consiste en transportar al mundo de internet el acoso escolar de las aulas.
Pero reiteró su compromiso a que ninguna pregunta o respuesta anónima desvelaría su origen a partir del usuario, la dirección IP de Internet u otras cuentas de Facebook o de Twitter.
John Wechsler, quien fundó la empresa junto a Ade Olonoh al darse cuenta de que un gran número de usuarios utilizaban su web en blogs y redes sociales, se refirió en su propia cuenta de Formspring a estos problemas.
"Gracias a Dios, (el uso del 'cyber-bullying') es una parte increíblemente pequeña de los 135 millones de personas que han visitado nuestro sitio desde que fue lanzado", afirmó.
¿Ustedes que opinan? Yo, ya me voy a hacer una cuenta. :-)









