En las bodas de la familia real, una de las cosas que más causan expectativas es el vestido que usará la novia ese día: corte, detalles, velo, en fin, cada pieza es importante.
Estos son los vestidos de novia más espectaculares de la realeza

Por eso, hoy recordamos los vestidos más espectaculares que han usado miembros de la realeza:
Reina Victoria (Reino Unido, 1840)
gettyimages-1537373.jpg
A esta soberana le debemos la tradición del vestido blanco en todas las bodas. Al momento de casarse con el Príncipe Alberto, se marcó también un momento clave en la historia de la mujer, ya que el Príncipe llevó aunado el título de "consorte", cuando lo usual es que sea a la inversa. El entrañable amor entre esta pareja es todo un tema para los historiadores y ha inspirado numerosas producciones fílmicas.
Marion Stein, Condesa de Harewood (Reino Unido, 1949)
gettyimages-842852528.jpg
Aunque nació como una plebeya, su estricta educación le permitió a Marion codearse con la realeza, tanto así que se casó con el Conde George Lascelles, séptimo conde de Harewood. Este matrimonio terminó en divorcio debido al adulterio del Conde. Marion llegó a tener tanta popularidad que durante 10 años la realeza le dio la espalda a George y no podía asistir a eventos reales.
Princesa Diana de Gales (Reino Unido, 1981)
copy_of_enlaces_mx_83.png
Diseñado por el afamado David Emmanuel, el vestido de novia de Diana de Gales se considera toda una pieza histórica; en cuestiones de costura, también rompió con los esquemas típicos de la realeza. Esta pieza de seda de color marfil decorada con encaje antiguo es especialmente conocida por su cauda con más de 7 metros y medio de largo.
Reina Letizia (España, 2004)
The tiara worn by Queen Sofia and Queen Letizia at their weddings was made in 1913 for what would be the last big royal event before WWI pic.twitter.com/9l8S4Qj47Z
— RoyalsWeddings (@royals_weddings) February 16, 2017
Diseñado por Manuel Pertegaz, este discreto modelo acompañó al altar a Letizia cuando se convirtió en Reina Consorte de Felipe VI de España. Actualmente la pareja tiene dos hijas: Leonor y Sofía, quienes se han convertido en las niñas favoritas del pueblo español.
Princesa Noor bint Asem (Jordania, 2004)
copy_of_enlaces_mx_84.png
La princesa Noor se unió al Príncipe Hamzah bin Hussein en un hermoso modelo que evoca discreción y elegancia a la vez. Desafortunadamente, esta pareja se separó el 9 de septiembre de 2009, no obstante, de su unión nació la Princesa Haya bint Hamzah en 2007.
Princesa Victoria (Suecia, 2010)
Crown Princess Victoria and Prince Daniel had 558 guests at their wedding breakfast on June 19th 2010 pic.twitter.com/NErNRNjRXm
— RoyalsWeddings (@royals_weddings) February 16, 2017
Victoria se unió Daniel Westling, con el que llevaba más de siete años de relación e incluso habían atravesado una ruptura previa. Su relación también llegó a ser complicada por la oposición del padre de ella, el rey Carlos Gustavo.
Kate Middleton, Duquesa de Cambridge (Reino Unido, 2011)
gettyimages-113264844.jpg
La boda de ensueño de los últimos años fue en gran parte legendaria gracias al hermoso vestido que Kate usó para su unión con el Príncipe William. El hermoso modelo color marfil fue creación de Alexander McQueen. La pareja cuenta ya con 3 hijos pequeños y es una da las favoritas de la farándula real.
Princesa Estefanía de Lannoy (Luxemburgo, 2012)
gettyimages-154439261.jpg
Al casarse con Guillermo de Luxemburgo, Estefanía lució una espectacular creación de Elie Saab en color marfil bordado con hilo plateado. Los impecables detalles de todo su traje nupcial fueron comentados por la prensa varias semanas después de su boda.
Son espectaculares y muy ad hoc a su época, ¿no lo crees? No podemos esperar a ver el de Meghan, pero mientras tanto, no nos importaría imitar alguno de estos diseños para una una "boda de mortales" ¿Qué opinas?
Ve también:








