Estas son las materias de Hogwarts que sí cursaste en tu escuela muggle y no lo sabías

La generación millennial creció con la esperanza de algún día recibir su carta de admisión a Hogwarts. ¡Y el mundo no nos deja olvidarlo! Ahora, con el estreno de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, más nos recuerdan lo mucho que nos gustaría haber sido estudiantes en el mundo mágico.

PUBLICIDAD

Pero, ¿sabes qué? Incluso en nuestras normales escuelas de muggles llevamos un par de materias que también se imparten en Hogwarts. Claro, no aprendimos a volar en escobas, pero al menos tuvimos algo.

#1 Astronomía

Una ciencia de la cual aprendiste desde tus primeros años escolares es Astronomía. El Sol, la Luna, los planetas que nos acompañan dentro y fuera del sistema solar, estrellas y constelaciones... Todo eso los magos también lo revisaron en sus clases con la profesora Aurora Sinistra.

En esencia, esta materia es igual a la que llevamos (probablemente como parte del temario de Geografía). Uno de los misterios es que no sabemos si los hechiceros aprenden algo sobre el cosmos que nosotros ignoramos. O si poseen telescopios con propiedades diferentes a los nuestros. En fin, igual podrías hablar de Astronomía con un mago y no habría problema alguno.

#2 Estudios Muggle

Arthur Weasley estaría orgulloso de ti y seguro serías objeto de su fascinación. Básicamente toda nuestra vida académica es un curso extendido de Estudios Muggle. Esta clase de la profesora Charity Burbage giraba en torno a cómo se desenvuelven los muggles en su día a día.

Materias no-mágicas como Historia o Sociología podrían ser parte de Estudios Muggles. Así que, piénsalo, si estudiaste una carrera del área de las Ciencias Sociales, eres todo un experto. Hasta podrías trabajar con Arthur en el Ministerio... Claro, si no fueras un muggle. Lástima.

#3 Pociones

Sí, sí. No sabemos crear una poción multijugos ni podríamos hacer un frasco de Felix Felicis aunque nuestras vidas dependieran de ello. Pero el jarabe para la tos que ahora tomamos como si nada, en algún momento del pasado podría haber sido considerado como el trabajo de un hechicero.

PUBLICIDAD

En clase de Química te enseñaron cómo las diferentes sustancias que conforman al mundo pueden mezclarse para conseguir una infinidad de resultados. Lo mismo aplica para Pociones, pero sin el factor mágico. Severus Snape sabe lo que es el Veritaserum y nosotros la penicilina. Digamos que es un empate.

#4 Herbología

Un caso parecido al de Pociones. En Herbología, la profesora Pomona Sprout le enseñó a la generación de Harry lo diferentes tipos de plantas que existen, para qué sirven, cómo cuidarlas y cómo deshacerse de ellas. En Biología, nosotros también vemos un poco de ello. Y si estudiaste una carrera de Ciencias Naturales, más todavía.

Una gran diferencia es que los no-magos no tenemos que lidiar con especies tan peligrosas, sauces que golpean y mandrágoras gritonas. Así que podemos tomar eso como una ventaja.

Te invitamos a leer: