¿Estás enojado? Usar Twitter puede ser malo para tu salud

Nunca hay que irse a dormir enojado, eso lo sabíamos hace mucho, pero ahora se añade una nueva regla: No usar Twitter cuando se está enfadado, ya que no sólo puedes enviar un mensaje del que te vas a arrepentir, sino que también puede poner en peligro tu salud.

PUBLICIDAD


Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, detectó una relación entre utilizar la red de microblogging cuando se está enojado y sufrir problemas cardíacos ¿Por qué? Nosotros les vamos a contar.

Twittear enojado: No lo hagas

Se preguntarán cuál es la razón por la que twittear enojado te hace más propenso a padecer enfermedades cardíacas y, no es que el pájaro símbolo de esta red social te ataque, sino que se trata de algo más bien psicológico.

Imagen ThinkStock

Existen diversas causas que predisponen a sufrir problemas al corazón: Fumar, obesidad, vida sedentaria, mala alimentación y, por supuesto, estrés.

Cuando una persona entra a Twitter y está enojada, comienza a ventilar su furia en 140 caracteres, podría parecer una buena forma de sacarse el enojo, pero se produce lo contrario, ya que también percibe los mensajes negativos del resto.

El estar inmerso en una comunidad virtual en que el enojo y palabras negativas son frecuentes, hace que la furia de la persona aumente, tal como si llegara a una reunión y todos estuviesen enfadados y reclamando contra otros.

Asimismo, al contar con acceso a las redes sociales, no es necesario ventilar los problemas y frustraciones con amigos en un ambiente real, ya que la plataforma virtual entrega lo que se necesita. Así, la gente se aísla, bebe y come más y no sale a su casa.

Se ve lógico, pero cómo llegaron los científicos a estas conclusiones.

Ver también: ¿Sabías que Facebook hizo un experimento social con 700000 personas?

Un interesante estudio psicológico

Los hallazgos de los científicos de la Universidad de Pensilvania, fueron publicados en un artículo bajo el nombre “Psychological Language on Twitter Predicts County-Level Heart Disease Mortality’ (Lenguaje psicológico en Twitter predice el nivel de mortalidad de enfermedades cardíacas por condado).

Imagen ThinkStock

Los investigadores revisaron una gran cantidad de tweets públicos en busca de palabras negativas o insultos, reconociendo a aquellos usuarios que solían utilizar la red social enojados.

PUBLICIDAD

Luego, tras saber el origen de los tweets de acuerdo a la información geográfica de ellos, se comparó la correlación entre twitteros furiosos en la comunidad y el alza en problemas cardíacos.

Aquellos barrios o ciudades con mayor cantidad de twitteros dispuestos a ventilar su rabia vía Twitter, tenían indices más altos de accidentes vasculares entre sus habitantes.

El enojo, al estar concentrado, contagiaba al resto, no por nada subían los niveles de estrés cuando se está rodeado de negatividad.

Un par de palabras positivas dirigidas a tus amigos o vecinos con tweets negativos, podría hacer la diferencia, dejando que se ventilen con una persona real que los está escuchando y no mediante un medio que sólo los frustra más.