Esta es la mujer a la que Freddie Mercury le dijo que era el amor de su vida

Freddie Mercury es uno de los representantes de la comunidad LGBT+ más populares y queridos en el mundo. Aunque el cantante nunca se declaró abiertamente homosexual, su relación con Jim Hutton duró seis años y no fue un secreto para sus fans. Pero antes de conocerlo a él, el vocalista de Queen tuvo una novia a la cual consideró como el amor de su vida.

PUBLICIDAD

(Advertencia: Podría considerarse que esta nota contiene "spoilers" del filme Bohemian Rhapsody).

Freddie y Mary

Mary Austin fue novia de Freddie Mercury desde 1970 hasta el 76. En la película biográfica Bohemian Rhapsody (la cual contó con la asesoría de Brian May y Roger Taylor, miembros de Queen) se representa el momento en el cual se conocieron: justo después de un concierto en una universidad, antes de que Freddie se uniera a la banda.

En la cinta, uno de los primeros aspectos que se destacan de la amistad entre Mary y Freddie fue que ella respetaba el extravagante estilo del joven. No sólo eso, también le gustaba e incluso le menciona que ella no cree que la ropa debería tener género.

Así fue como ambos iniciaron un romance, que se convirtió en un compromiso formal cuando él le pidió matrimonio. Ese amor presenció los inicios de Queen, así como su ascenso a la fama y al reconocimiento internacional. La canción más popular que Freddie escribió inspirado en su prometida es "Love of My Life".

A pesar de las giras, la pareja se mantuvo unida. Hasta que Freddie tuvo que enfrentar su realidad: a él le atraían los hombres.

Ese fue el motivo de su separación con Mary en 1976. Pero la noticia no fue una sorpresa para ella, quien ya sospechaba de la orientación sexual del artista. El principal motivo de su rompimiento fue que él mantuvo relaciones con otros hombres durante sus viajes. Pero ella le dejó claro que no estaba molesta con él por su orientación sexual, ya que eso no era algo que él hubiera decidido.

Rami Malek y Lucy Boynton en Bohemian Rhapsody.

PUBLICIDAD

Mary Austin encontró el amor con otra persona, así como Freddie. Ambos conservaron su gran amistad y él consideraba que ninguno de sus amigos lo conocía tan bien como ella. Con ello, los dos son se convirtieron en un ejemplo de que el amor no sólo implica romance.

Como se enamoraron de sus personalidades tal cual y como eran, la preocupación por el otro y el apoyarse sin condiciones se mantuvieron fuertes tras del fin de su compromiso.

La capacidad de reconocer el valor de un lazo basado en el respeto y en un auténtico cariño, requiere de un nivel de madurez digno de admiración. Por esa razón la historia de Mary y Freddie es un ejemplo de vida.

Te invitamos a leer: