El Príncipe William tiene agenda llena en cuestiones altruistas este verano. Para empezar, visitó la fundación Albert Kennedy Trust, la cual se encarga de otorgar vivienda y asesoría psicológica a jóvenes gays, transexuales o bisexuales que vivieron diversas situaciones violentas o de rechazo.
El príncipe William sabe exactamente qué pasará si sus hijos son gays


Faz Bukhari, —uno de los voceros de la fundación— tuvo la oportunidad de charlar con el príncipe William durante su estancia, y de manera franca le agradeció su apoyo, pero también le preguntó cómo actuaría él si sus hijos George, Charlotte o Louis resultaran ser homosexuales.
El príncipe dio una respuesta que conmovió a muchos jóvenes presentes:
«Es algo que pienso con frecuencia porque varias personas me lo han preguntado. Catherine (Kate Middleton) y yo lo hemos hablado, ambos estamos de acuerdo en que no habría ningún problema, lo importante es que ellos se sientan libres de comunicarse con nosotros».

Al ser cuestionado respecto al evidente ojo público que vigila (y en ocasiones juzga) la vida privada de la realeza, William se mantiene firme:
«No me preocupa lo que ellos sean, me preocupa que les hagan daño por los roles que desempeñan. Mi esposa y yo estamos conscientes de toda posibilidad y hemos hablado mucho para estar preparados. Ellos pasarían por mucha presión, pero siempre contarán con nosotros».
La respuesta enterneció al entrevistador, Faz Bukhari, quien llegó a la fundación luego de ser violentado por su familia cuando se declaró transgénero:
«Su respuesta fue muy buena, escuché a un padre comprometido y no a un padre prejuicioso. Sin duda comprende los problemas que pasa actualmente la comunidad LGBTTTQI+, por suerte es una persona que tiene las posibilidades para cambiar las cosas».

El apoyo de William a la comunidad gay en Reino Unido no es novedad, figuró en 2016 en la portada de la revista Attitude y habló en una entrevista especial sobre erradicar de una vez por todas el bullying homofóbico.
Por su parte, el Príncipe Harry y Meghan Markle también apoyan como matrimonio a la comunidad LGBTTTQI+. De manera reciente dedicaron un post de Instagram para honrar al llamado Mes del Orgullo.
Lady Di fue la primera en la realeza inglesa en reconocer públicamente su apoyo a las diversas preferencias sexuales. Estaría muy orgullosa de que sus hijos y respectivas parejas, siguieran su ejemplo de lucha y solidaridad.
Ve también:









