El príncipe William rompió uno de los protocolos más estrictos de la realeza por una conmovedora razón

Cuando la solidaridad humanitaria se impone, los royals británicos saben que su protocolo sale sobrando. Bajo esa premisa, el príncipe William volvió a conmover al mundo entero durante su visita a Nueva Zelanda, allí saludó a todos los diplomáticos que lo recibieron con un fraternal choque de narices para mostrar solidaridad y apoyo ante el atentado terrorista que azotó al país en marzo pasado.

PUBLICIDAD

Los neozelandeses llaman a este saludo "Hondi", que significa "aliento de vida" y se utiliza para simbolizar fraternidad, hermandad y amistad íntima.

Los medios locales alabaron este gesto, ya que en general la comunidad sigue muy afectada por los recientes bombardeos de origen xenófobo que quitaron la vida a más de 50 personas en dos diferentes mezquitas de la ciudad de Christchurch.

Aunque la invitación original del príncipe contemplaba sólo celebrar el Día ANZAC (fecha que conmemora a los soldados de Australia y Nueva Zelanda), la emotividad resultante de la lamentable tragedia estuvo a flor de piel. Destacó entre diversos medios globales el "Hondi" que William otorgó a la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern.

Aunque en Occidente podría considerarse un gesto exclusivo de personas que tienen años de conocerse, en Nueva Zelanda es muy común, casi indispensable al momento de querer reconfortar a alguien.

Además de las muestras diplomáticas de apoyo, el duque de Cambridge visitó a los sobrevivientes de los atentados que se están recuperando de sus heridas en el hospital.

William finalizó su jornada en Nueva Zelanda dejando flores a los soldados ANZAC.

¿De dónde proviene el saludo Hondi?

Es un gesto comunicativo que pertenece a la etnia polinesia Maorí, un pueblo ampliamente protegido y apreciado por el gobierno neozelandés desde hace años.

Entre sus tradiciones más destacadas está el baile haka y un profundo culto de agradecimiento a la naturaleza. Son fácilmente ubicados debido a sus tatuajes moko, que se utilizan en diferentes etapas de la vida para indicar su oficio, celebrar algún logro o sus alianzas con otras tribus.

¿Ya conocías sobre este saludo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUBLICIDAD

Ve también: