El #MomoaChallenge está enloqueciendo a Internet porque nunca vimos así a Jason

La misteriosa fotografía de "Momo" volvió para aterrorizar Internet. Mientras algunos usuarios averiguan qué hay detrás de su viralidad, otros prefieren tomar el susto con humor e involucrar a celebridades del momento en su "desahogo". Así nació el #MomoaChallenge: muchos en Twitter creen que el terrible rostro de Momo se ve más "lindo" en el cuerpo del actor Jason Momoa.

PUBLICIDAD

El #MomoaChallenge o #JasonMomoChallenge no tiene un origen definido, pero la parodia que se hizo tendencia surgió debido a la evidente similitud entre las palabras "Momo" y "Momoa".

Jason la ha hecho en grande desde su aparición en Aquaman y los usuarios no están dispuestos a olvidarlo, aunque eso implique usar sus fotografías para "embellecer" a Momo.

En realidad sigue siendo algo aterrador, ¿no?

«Yo también estaría asustado... Jason Momoa».

Jason Momoa es el crush de miles de espectadores a nivel global... ¿Qué opinarán al verlo con esa "sonrisa"?

No quisiera bajar al reino de Aquaman ahora...

En su defensa, la barba le sigue quedando bien.

Aunque una mirada así no favorece a nadie.

¿Mejora en algo poner la cara de Jason en el cuerpo de Momo?

«Padres, por favor hablen con sus hijos sobre el Momoa Challenge».

La musculatura de Aquaman ahora parece emitir una extraña maldición...

«Ahora estoy en posesión de una imagen maldita, gracias a @nathancarronair, Jason Momoa siempre estará en mi ventana de Photoshop. #MomoChallenge #MOMO».

¿Khal Drogo está feliz de ver a Daenerys en esta fotografía?

Jason Momoa parece especialmente entusiasta en esta alfombra roja:

¿Acaso era necesario el surgimiento de este reto?, ¿qué opinas al respecto?

¿Quién o qué es Momo?

Por sí misma la figura de Momo es inofensiva: sólo se trata de una escultura de la artista japonesa Midori Hayashi, especializada en materiales de terror. A mediados de 2018 la fotografía de Momo se viralizó en Whatsapp y los rumores aseguraban que por ese medio amenazaba de muerte.

Más tarde, se descubrió que la imagen de Momo estaba siendo usada por varios grupos de extorsión para robo de datos personales.

Ahora en 2019, presuntos testimonios de Internet afirman que la figura de Momo está apareciendo en vídeos infantiles y algunos videojuegos en línea para incitar a los niños a suicidarse.

YouTube aseguró en un comunicado que no encontró vídeos de entretenimiento infantil con Momo en ellos. Para tranquilidad de los usuarios, añadió que bajará cualquier vídeo sospechoso y que ningún material que hable sobre Momo podrá ser monetizado.

PUBLICIDAD

Sea cual sea el veredicto final respecto a Momo, hay dos lecciones seguras: la primera es que los padres SIEMPRE deben estar atentos a lo que ven sus hijos. La segunda es que ni siquiera la perfección de Jason Momoa arregla la terrorífica apariencia de Momo.

Ve también: