Las ventajas y curiosidades de ser parte de la familia real británica no son un secreto para nadie, por ello no es de extrañar que de vez en cuando salga algún individuo clamando ser parte de ella de forma ilegítima y exigiendo derechos.
¿El hijo secreto de una princesa británica? Él es Henry Locock, pariente lejano de William y Harry

No obstante, existe el caso particular de Henry Locock, un hombre que toda su vida clamó ser parte de la familia real y que llegó a hacer dudar a sus propios descendientes sobre los derechos que les correspondían sobre la corona inglesa.
De acuerdo a la historiadora y biógrafa Lucinda Hawksley, escritora que ha mantenido contacto con la familia Locock desde hace años, la princesa Louise — sexta hija de la Reina Victoria— tuvo un hijo ilegítimo con el tutor de su hermano Leopold. El hombre en cuestión de nombre Walter Stirling, habría tenido un romance fugaz con la princesa cuando ella tenía 18 años de edad.

Hawsley es autora del libro Queen Victoria’s Mysterious Daughter, la obra se enfoca en la historia del romance prohibido de la Princesa Louise y de la explicación concreta de varios facotres que le dan algo de credibilidad a las declaraciones de Henry Locock.
Según la publicación de Hawsley, Walter Stirling fue contratado por la casa real y despedido después de apenas 4 meses, no obstante, manteniendo a su favor un subsidio real —nada común luego de un despido repentino. La autora también cita que poco tiempo después de la partida de Stirling la princesa Louise dio a luz un bebé entre 1866 y 1867.
Otro hecho sospechoso ocurrió cuando Charles Locock —ginecólogo de la reina Victoria— adoptó repentinamente un bebé "sin certificado de nacimiento" en 1867. Este bebé tomaría el nombre de Henry Locock y contaría toda esta historia a sus descendientes. Además, les dijo que tuvo un encuentro breve con su madre biológica a los 16 años y que en esa ocasión tuvo la oportunidad de charlar largamente con ella.

Hawsley cita que Nick Locock y en general varios miembros de la familia descendiente de Henry, le mostraron fotografías de todos ellos en la que el parecido con la familia real (aún la actual) es innegable. Por si fuera poco, Nick le contó a Lusinda que cuando Henry falleció, la familia recibió una "misteriosa pensión" por parte de la familia real.
La Familia Locock llevó el caso a los tribunales británicos en 2004 y entre otras cosas, exigían ser incluidos en la línea de sucesión al trono británico. De esta forma, solicitaron exhumar los restos del ya fallecido Henry para hacer una prueba de ADN con los miembros de la familia real actual para probar su vínculo. Nick Locock encabezó la petición.
El procedimiento no se dio porque las autoridades consideraron una falta de respeto a la sepultura cristiana la exhumación de los restos.
El tema aún genera polémica en la sociedad británica actual y siembra diversas dudad debido a que la Princesa Louise era considerada rebelde y liberal para la época: era vivaz, apasionada por las artes y muy apegada al movimiento feminista que promovían las sufragistas de principios del siglo XX.

Hawsley también cuenta en su publicación que aunque no ha tenido acceso a los archivos reales que confirmarían la maternidad de la Princesa Louise sobre Henry, sus colegas historiadores alentaron su obra y le hicieron saber que en su momento, la Princesa Louise estaba muy deprimida por haber tenido que entregar a su bebé. De manera irónica Louise no tuvo hijos con su consorte legítimo John Campbell, duque de Argyll.
Debido a todos los movimientos que ocasionaría el hecho de que un hijo ilegítimo fuera reconocido dentro de la familia real junto a todos sus descendientes, dudamos mucho que los Locock tengan una respuesta concreta (o afirmativa) en el futuro. No han vuelto a los tribunales desde hace más de 14 años.
Mira además:









