El hamu hamu le dice adiós al duck face: la nueva tendencia en selfies

¿Ya te tiraste tu selfie con la pose del hamu hamu? ¿Qué es eso? Es la más reciente forma de  posar para una selfie en las redes sociales. La nueva tendencia está cobrando popularidad entre las jovencitas japonesas y básicamente consiste en morderse el labio inferior al momento de la instantánea.

PUBLICIDAD

Pero nada de una mordidita sexy o provocadora sino todo lo contrario. Unida a la casi desaparición del labio inferior, el resto de la cara expresa una especie de angustia, ansiedad, o tristeza. La nueva expresión podría resultar más atractiva que su predecesora la ya quemada duck face.

Mientras la duck face o "cara de pato" es una expresión mucho más artificial y tiene una connotación sexual evidente, el hamu hamu apela a un estado de ánimo más personal o íntimo que puede proyectar un mensaje más genuino, o al menos ese es el objetivo.

De hecho la respuesta de los chicos ha sido bastante positiva y muchos la encuentran más atractiva que el duck face.

En cuanto al nombre, aparentemente se refiere al sonido que se produce al colocar los labios. Aunque no sabemos si hay alguna relación, la verdad es que la expresión nos recuerda muchísimo a los hámsters de los animados japoneses  Hamtaro.

¿Tú qué opinas? ¿Te sumas a la nueva moda selfie?