No es nada sorprendente que los escritores se inspiren en personajes y objetos de la vida real para sus historias. Tenemos el ejemplo del Rey Kamehameha de Hawai, por ejemplo. Pero existe un objeto tan, TAN parecido al Guantelete del Infinito que parece casi imposible que no sea una de las musas implicadas en su creación.
El guantelete de Thanos ya existía y su historia es tan creepy que no podrás creerla

Lo más curioso es que, hasta ahora, el equipo de Marvel Comics nunca ha mencionado a la Mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús cuando se habla del Guantelete de Thanos. Y eso que las similitudes son tantas que es casi perturbador. Sólo mira esta antigua reliquia religiosa que es venerada en Málaga, España.
La palma sólo se asemeja al guante de una armadura. Pero cuando la observas del otro lado, gracias a un espejo que se coloca detrás de ella...
Ahora ya sabemos de dónde ha sacado Thanos el guante del infinito: ¡del relicario de santa Teresa de Jesús! 😂😂#InfinityWar pic.twitter.com/erp2p2GdGR
— P. José María ✞ (@paterjm) May 10, 2018
Santa Teresa de Jesús (o Santa Teresa de Ávila) fue una monja española que falleció en 1582 y fue canonizada en 1622. Se cuenta que, al fallecer, su cuerpo fue descuartizado y guardado dentro de diferentes reliquias. Su mano izquierda se colocó en un guante de plata dorada adornado con joyas.
Este objeto sagrado perteneció primero a diversos conventos de Carmelitas Descalzas en España, y su último hogar fue en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en Ronda, Málaga.
Durante la Guerra Civil Española, algunas iglesias fueron saqueadas y así fue como la Mano de Santa Teresa desapareció.

Iglesia de la Merced de Ronda. Málaga, España.
Tiempo después, el guante dorado fue descubierto en posesión del coronel Villalba. No se sabe con exactitud si Villalba la perdió o la regaló, pero la reliquia terminó en manos de Francisco Franco. La Mano incorrupta se convirtió en el talismán preferido del dictador.
Franco creía que los poderes del guante lo protegían tanto que nunca se despegaba de él. Se lo llevaba en sus viajes por España e incluso lo exhibía junto a su cama, como describió el profesor en Lengua y Literatura José Antonio Molero.
Después de la muerte de Franco, la Mano de Santa Teresa regresó a la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en donde aún se encuentra en la actualidad.
De acuerdo con algunos medios, la reliquia de plata es visitada por peregrinos para pedirle milagros, sobre todo mujeres con problemas de fertilidad y que desean convertirse en madres.
Claro que, hasta ahora, no pareciera que tenga el poder de destruir al universo entero. Así que probablemente España no recibirá una vista de Thanos pronto.
Te recomendamos:









