El bebé de Meghan y Harry SÍ puede ser príncipe, pero depende de esta GRAN decisión

El nacimiento del hijo de los duques de Sussex ha traído alegría, curiosidad y hasta indignación por parte de la audiencia a nivel global. Éste último sentimiento se deriva de una "injusta" regla de protocolo: el pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor y sus posibles hermanos NO tendrán un título nobiliario.

PUBLICIDAD

Nada personal, pero así es la realeza: al ser el príncipe William el primogénito del directo sucesor al trono (el príncipe Carlos), sólo sus hijos tienen derecho a un título de nobleza desde el primer instante de su llegada al mundo. No obstante, hay una esperanza para que esto cambie.

Según el consultor de relaciones públicas experto en realeza, Richard Fitzwilliams, la reina tiene la última palabra respecto al destino de Archie. Al ser varón, actualmente el nuevo b aby royal cumple con la primer "condición necesaria" para heredar la distinción de "Duque de Sussex", pero sólo hasta que sus padres mueran. Mientras tanto, sólo recibirá el tratamiento de "Lord".

Archie es también el octavo en la línea de sucesión al trono, por lo que si la reina se enternece lo suficiente y se decide a hacer historia, podría firmar una reforma a la Ley de Sucesión de la Corona que no le impida a su nuevo bisnieto ser condecorado con el título de "príncipe" desde sus primeros años de vida.

No sería la primera vez que la reina modificara una ley para favorecer a las generaciones más jóvenes, en 2013 firmó una legislación para que el género masculino dejara de considerarse prioritario al momento de competir por la Corona.

Lo anterior lo hizo presuntamente pensando en su bisnieta Charlotte (hija de William y Kate de Cambridge). La pequeña se mantiene como la cuarta en línea de sucesión por encima de su hermano menor Louis. En otra época, Louis habría sido el cuarto y la princesa hubiera sido relegada al quinto lugar a pesar de ser mayor, sólo por ser niña.

Aunque Archie no llegue a tener un título nobiliario sí tendrá una vida privilegiada y llena de amor. Sus padres han marcado tendencia al mostrar gran compromiso humanitario y al romper ciertas reglas "esenciales" en la realeza en pro de sus creencias.

El buen gesto de la reina pasaría a ser un regalo y una consideración grata a las futuras generaciones, ¿crees que el tiempo la haga tomar esa decisión? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUBLICIDAD

Ve también: