Dove Cameron aclaró si sufre depresión y qué opina sobre acudir a terapia

La depresión es un trastorno de salud mental que debe tomarse muy en serio.

PUBLICIDAD

Algunas celebridades han comenzado a hablar sobre este padecimiento, para crear conciencia y romper con los estigmas que la rodean. Dove Cameron es una de ellas, pues ella ha vivido la depresión en carne propia.

La vida de la actriz de Descendientes no ha sido nada sencilla. Cuando tenía 15 años, su papá, con quien llevaba una gran relación, se suicidó y eso le causó un dolor indescriptible.

En 2016, Dove perdió a una de sus mejores amigas, la cantante Christina Grimmie, quien murió cuando un hombre obsesionado con ella le disparó en una firma de autógrafos.

Imagen Getty Images

A mediados del 2019 la actriz pasó por otro difícil momento cuando el actor Cameron Boyce, quien era muy allegado a ella, perdió la vida a causa del SUDEP.

Todos estos sucesos marcaron la vida de Dove Cameron, quien ha luchado con la depresión desde hace varios años.

Afortunadamente, ha logrado salir adelante gracias a que ha llevado un tratamiento adecuado. Esto la impulsó a hablar al respecto y motivar a otras personas a atender su depresión.

«Acabo de tener una conversación telefónica de 13 minutos, en voz alta, con mi psiquiatra, acerca de mi ansiedad y depresión y de mi historial de salud mental. Estaba en una alfombra roja cerca de 50 personas que agudizaron su oído. Si eso no es una metáfora sobre mi vida entera, no sé que lo sea».

A través de su cuenta de Twitter, la estrella de Disney relata las emociones que tiene día con día y su manera de combatir este trastorno, así como la ansiedad que también experimenta.

«Me tardé un segundo en darme cuenta que era mi psiquiatra el que estaba llamando y pensé "este es un mal momento, estoy en un evento", pero luego me dije "la salud mental es primero, sin importar nada más", así que tuve una sesión pública. Me valoro mucho, más allá de lo que otros puedan pensar de mí».

Su propósito es hacer que otras personas que pasan por lo mismo se den cuenta de que sí se puede salir de la depresión y que la salud mental es primordial.

«Si estás triste, recuerda que no estás solo. Todos somos humanos. Ver como objetos a los demás y a nosotros mismos es muy común en nuestra cultura. Se nos olvida que no siempre sabemos por lo que está pasando el otro, sin importar lo que parezca y lo que creemos saber. Todos somos capaces de herir, ayudemos a otros a sanar».

Además, la actriz visibiliza que este trastorno puede afectar a cualquier persona, famosa o no, sin importar la edad, y que va mucho más allá de sentirse triste.

Dove Cameron no es la primer famosa que revela tener depresión. Otras figuras como Selena Gómez y Lady Gaga también han pasado por ello.

Esto deja claro que la depresión es un padecimiento más común de lo que imaginamos. Hablar de ella ayudará a eliminar tabúes y aprender a identificarla en las personas que nos rodean. ¡Dove hizo lo correcto!

PUBLICIDAD

mini:

Sigue leyendo: