Si hay una labor hogareña que me molesta profundamente, esa es doblar la ropa después de lavada. Estoy seguro que muchos de ustedes tienen el mismo pensamiento en relación a esa tarea. Hay que agruparla y doblarla según corresponda en una labor que te puede robar preciadas horas de tu preciado tiempo.
¿Detestas doblar la ropa después de lavar? El robot japonés Landroid lo hará por ti

Pero esto los japoneses lo resuelven de una vez y por todas con uno de sus inventos robóticos. Daiwa House, Panasonic, y Seven Dreamers han unido fuerzas para que todos los que odiamos esta faena veamos la ropa limpia con otros ojos. Para ello han creado Laundroid, el primer aparato capaz de doblar ropa automáticamente.
Laundroid básicamente luce como un guarda ropas ultramoderno con una abertura para depositar las piezas de vestir para ser dobladas. No se ha revelado cómo funciona exactamente el sistema robotizado de Laundroid. De hecho, los fabricantes presentaron una imagen totalmente pixelada durante el lanzamiento del producto. ¿Será que simplemente ponen a una persona dentro para doblar las ropas?
Broma aparte, la conveniente máquina tiene sus inconvenientes. Toma alrededor de 7 horas para sortear y doblar un bulto de ropa de un hogar promedio, por lo que los usuarios deben contar con tiempo suficiente antes de poder guardar la ropa. Aún con la aparición de este artefacto, tendremos que seguir doblando las medias porque Laundroid no realiza esa función, problemita que los fabricantes piensan solucionar en un futuro cercano.
También estiman que el producto estará disponible a gran escala para el 2019. Se piensa que Landroid estará incorporado a los hogares que se construyan en el futuro. Los fabricantes ya están trabajando para crear una unidad que incluya lavado, secado, y doblado, lo que nos devolvería miles de horas de vida que podríamos usar en actividades más placenteras. Las pre órdenes comienzan en el 2016.









