Descubre las verdaderas intenciones del Buscaminas y el Solitario

Estoy segura que cuando compraron el primer ordenador en tu hogar te divertías horas y horas jugando al Buscaminas y al Solitario, sin advertir sus verdaderas intenciones. 

PUBLICIDAD

¡Te sorprenderás cuando conozcas los objetivos por los que se crearon estos juegos!

Buscaminas

¿Recuerdas este divertido juego? Era muy simple, tenías que colocar varias banderas con el "click derecho" del ratón para identificar dónde estaban las minas, y luego con el "click izquierdo" se buscaban los números.

El verdadero objetivo de este juego era que los nuevos usuarios de los ordenadores aprendieran a utilizar ambos botones a la vez y adquirieran rapidez y precisión en sus movimientos al desplazar el ratón por la pantalla.

Solitario

Mientras que el solitario, que consistía en armar una escalera de cartas de color alterando, su verdadera intención era que los usuarios aprendieran a usar el ratón de la computadora, sobre todo las acciones de arrastrar y soltar.

¿Te sorprendiste? Y eso que aún no sabes las intenciones del juego Corazones, el cual le permitió a las personas aprender lo que era una red local y conectarse con sus amigos a través de ella. Y Carta Blanca, que motivó a los usuarios a cambiar las funcionalidades de sus computadoras.

¿Crees que estos juegos ayudaron a mejorar tu desempeño con el ordenador? Dime en los comentarios. 

No dejes de leer: los emojis llegarán al cine muy pronto