DeepFlight Dragon: La era de los submarinos personales ya está aquí

Observar el mar es una verdadera delicia a la vista. Pero la magia más grande de este mundo líquido yace de hecho debajo de la superficie, donde todo transcurre más lento en un mundo más calmado de criaturas que levitan y paisajes de belleza inigualables.

PUBLICIDAD

Todo esto suena como incentivo suficiente para querer probar el mini submarino personal DeepFlight Dragon. El sumergible desarrollado por la compañía DeepFlight es realmente fácil de operar con un sistema de dos palancas: una para controlar la profundidad y otra para la dirección, algo muy parecido a los timones de un avión de guerra.

El aparato está equipado con la más moderna tecnología que incluye una batería de litio, hierro, y fosfato con carga para 6 horas de expedición submarina. Los fabricantes garantizan que es extremadamente seguro ya que está diseñado para tener una flotabilidad positiva permanente, lo que le permite flotar a la superficie incluso si los sistemas están averiados.

El DeepFlight Dragon tiene un peso envidiable en el mundo de los sumergibles con tan solo 1,800 kilogramos y una longitud de apenas 5 metros. Todo esto combinado lo hace fácil de transportar y depositar en el agua.  

El costo total del aparatito es de $1.5 millones. Pero no te deprimas ya que los paseos submarinos están dejando de ser un lujo exclusivo para los ricos. Muchos hoteles localizados en playas tropicales están empezando a adquirir este y otros modelos similares para ofrecerle a sus huéspedes la experiencia submarina.

DeepFlight Dragon alcanza una velocidad máxima de 8 kph y desciende hasta 100 metros de profundidad. Realmente es todo lo que necesitas para disfrutar del fondo marino ya que la visibilidad es muy pobre a mayores profundidades.

PUBLICIDAD

¿Te animarías a recorrer tus propias 20,000 leguas de viaje submarino?