Curioso servicio ofrece inmortalizar tus mejores tuits para la posteridad tal como lo hacían en la antigüedad

Twitter es una herramienta más o menos nueva pero la necesidad del ser humano de comunicarse y dejar registro de sus pensamientos existe desde siempre, aunque antes no podíamos inmortalizarlos digitalmente.

PUBLICIDAD

Si quieres hacer algo realmente especial con tus tuits preferidos el servicio Dumb Cuneiform inmortaliza tus publicaciones utilizando tablas de arcilla y escritura cuneiforme tal como lo hacían en la antigua Babilonia.

Dumb Cuneiform: La forma más excéntrica de hacer físicos tus tuits

Es difícil escribir algo profundo en solo 140 caracteres, pero Twitter nos convirtió expertos a la hora de decir mucho en poco espacio y seguramente estés orgulloso de tus tuits que alcanzaron más retuits o favoritos.

Si quieres hacer algo original con esos tuits que te gustan, existe el servicio Dumb Cuneiform que los graba en una placa de arcilla tal como los escritos antiguos con los que se topan los arqueólogos.

Pero Dumb Cuneiform no solo los escribe en un medio físico sino también en caracteres cuneiformes, el primer tipo de escritura, que si bien no se parece a la de ahora utilizaba una especie de letras en vez de dibujos y cuyo invento debemos a la antigua babilonia.

Cómo conseguir tu tuit al estilo antiguo

Dumb Cuneiform es un servicio que no requiere de ningún esfuerzo ya que todo se hace online y una vez que tu placa está lista te la envían a domicilio, por lo que es ideal para tus tuits favoritos o como regalo para un amigo fanático de Twitter.

Lo primero que necesitas es pagar los $20 dólares que cobran sus creadores y luego seleccionar el tuit que vas a inmortalizar. Cada placa de arcilla se hace a mano y los caracteres se introducen de forma artesanal.

PUBLICIDAD

Considerando que sus creadores trabajan el estilo antiguo,  crear la placa les toma dos semanas ya que deben esperar que la arcilla se seque y esté lista para enviar. El costo de envío a la mayoría de los países latinoamericanos y España es de $10 dólares, mientras que en Estados Unidos es gratuito.

En Dumb Cuneiform no solo graban tuits en placas de arcilla, sino también cualquier frase que tenga como máximo 140 caracteres. Puede parecer ridículo y hasta demasiado costoso, pero es interesante e innovador para quienes le dan una gran importancia a las redes sociales y especialmente a Twitter en su vida.