Desde su carrera por la presidencia en el 2008 Barack Obama ha sido visto como un político cool, al menos por sus seguidores. Su juventud, el uso de las redes sociales, y la carisma ante el público le han dado esa distinción.
Conoce la historia del joven de 14 años arrestado injustamente por crear un reloj y que Obama invitó a la Casa Blanca

Pero más que lo anterior, son las acciones las que dicen del carácter de un mandatario. Hace apenas un día el presidente de Estados Unidos publicó en las cuentas de Twitter y Facebook de La Casa Blanca una invitación a Ahmed Mohammed, un estudiante de 14 años de edad del estado de Texas.
¿Qué motivó al presidente a hacer esto?
El jovencito fue arrestado el pasado lunes después que su maestra llamara a la policía debido a la presunta bomba que portaba. Resulta que “ la bomba” no era más que un reloj electrónico que Ahmed había creado para un proyecto de su clase de ingeniería.
El joven que vestía un t-shirt de la NASA en el momento del arresto, fue esposado y llevado a un centro de detención policial bajo los cargos de portar una bomba falsa, incluso después de responder a la policía que era solo un reloj. Fue liberado más tarde sin cargo alguno.
Por su parte, la dirección de McArthur High School donde estudia el muchacho envió una carta a los padres de Ahmed centrándose en la preocupación de la escuela por la seguridad de los estudiantes, haciendo caso omiso al astronómico error. No hubo disculpas ni reconocimiento de algo mal hecho. El incidente ocurrido apenas unos días después del 14 aniversario del 9/11 pone al descubierto el racismo y la prevalencia de los estereotipos contra las personas de origen musulmán que todavía se vive en el país.
Obama, a modo de escarmiento nacional y mandándole un mensaje indirecto a los maestros y directores de escuela, invitó al muchacho a La Casa Blanca y exaltó a inspirar a los niños a involucrarse más en las ciencias.
Cool clock, Ahmed. Want to bring it to the White House? We should inspire more kids like you to like science. It's what makes America great.
— President Obama (@POTUS44) September 16, 2015
El creador de Facebook Mark Zuckerberg se sumó e invitó al estudiante a visitar la sede de su compañía y agregó que el futuro pertenece a las personas como Ahmed.
El padre del muchacho Mohamed Elhassan Mohamed hizo público en una rueda de prensa el pasado miércoles los planes de transferir a su hijo a otra escuela y se mostró orgulloso de las habilidades del mismo. “El es un niño muy inteligente, brillante, y aclaró que solo quería demostrarle al mundo.”
Ahmed agradeció a todos los que se solidarizaron con él a través de las redes sociales.









