Cómo descargar la información de Facebook

Hoy en >Techtear te enseñaremos ha hacer un respaldo de toda tu información de Facebook en unos sencillos pasos.

PUBLICIDAD

Es claro que en cuanto a privacidad y seguridad las redes sociales están rozando lo dramático, por esta misma razón tal vez sea mejor ir respaldando nuestra información allí alojada de vez en cuando.

Conectarse y acceder

Primero que nada debemos acceder a nuestra cuenta de Facebook como lo hacemos normalmente. Luego de saltado este paso nos dirigimos a la punta superior derecha y seleccionamos " Configuración de Cuenta".

Una vez allí veremos muchas opciones, una de ella dice " Descargar Información" o en inglés " Download Your Information", allí hacemos click en " Leer más".

Advertencia y seguridad

Una vez entramos allí, nos aparecerá cierta información sobre cuales son los datos que descargaremos y la seguridad de los mismos.

Nos advertirá que puede haber contenido inapropiado ya que las limitaciones de seguridad de Facebook sólo llegan a lo que es público. Allí luego de leer hacemos click en " Descargar".

Pop-Up

Luego de hacer click en "Descargar" un pop-up aparecerá en nuestra pantalla diciendo que por temas de seguridad lo que hará Facebook será mandarnos un e-mail al de correo asociado a la cuenta de Facebook.

El e-mail

Luego de transcurridos varios segundos un mail llegará a nuestra cuenta con nueva e inútil información de seguridad y un link a donde debemos acceder para continuar con el proceso. Obviamente hacemos click en la URL anteriormente mencionada.

PUBLICIDAD

Descarga tu información

Esta URL nos enviará a una nueva pagina dentro de Facebook, donde debemos escribir nuestra contraseña para obtener nuestra información. Una vez escrita hacemos click en " Continuar" y toda nuestra información comenzará a ser descargada a nuestro ordenador.

¿Qué información obtendremos?

Básicamente Facebook nos proveerá de toda la información alguna vez accedida a la cuenta, con esto quiero decir: Fotografías e imágenes, videos, estados, comentarios, mensajes y listas de amigos, entre otras cosas.

Es claro que conociendo el ambiente sabemos que cualquier cosa puede pasar en las redes sociales así que yo les recomendaría hacer un respaldo de la información por lo menos periódicamente para tener sus datos seguros en algún lado que no sea la nube.