Camilla Parker habló sobre la violencia doméstica: la vivió en carne propia

Camilla y Carlos tienen un pasado lleno de controversia: su amor ha estado presente antes, durante y después del compromiso del príncipe de Gales con Diana Spencer.

Imagen Getty Images

Desde entonces, Camilla y Carlos han cargado con el vestigio de provocarle un gran daño a la memorable Lady Di, pero lo cierto es, que no todo ha sido "color de rosa" para ellos.

En específico, la hoy duquesa de Cornualles ha narrado en numerosas ocasiones cómo vivió la violencia doméstica de cerca. La más reciente de éstas charlas, tuvo lugar en el 15° aniversario de la fundación SafeLives, la cual se enfoca e erradicar la violencia doméstica y de género en Reino Unido.

Camilla emitió un emotivo discurso sobre los mitos que aún se perciben y se inculcan desde el hogar. Dejar de trivializar las agresiones es la clave:

PUBLICIDAD

quote: Por cada denuncia y cada caso de valentía, el tabú sobre el abuso doméstico se debilita (...) Nadie sabe lo que sucede detrás de la puerta de cualquier casa. Afecta a todos, no importa quién sea. Estas fundaciones (SafeLives) están allí para ayudar a todos.

Camilla enfatizó en que ella misma, tiene amistades cercanas que a pesar de su "estatus", han vivido las agresiones en carne propia:

quote: Visité esta entidad por primera vez en 2016 y, como he dicho ya, ese día se despertó mi interés por el tema de la violencia doméstica. Conozco a personas que lo han sufrido. Tuve el privilegio de escuchar sus historias y ayudar a mujeres muy valientes.

La propia Camilla tiene un pasado turbio en cuanto a su primer matrimonio. Cuando se casó con Andrew Henry Parker Bowles, estaba enamorada de Carlos, y lógicamente el romance que mantuvo con el príncipe de Gales le generaba múltiples roces con Andrew.

No puede hablarse de violencia doméstica en este matrimonio previo, pero el ojo público con frecuencia apuntaba a su tormentosa interacción en apariciones ante las cámaras, sustentada únicamente por el "qué dirán".

Podría decirse que Camilla y Carlos lograron su "final feliz" cuando se casaron en 2005. Les toca como diplomáticos íntimos de la Corona, poner el ejemplo en una sociedad donde estadísticamente dos mujeres son asesinadas cada semana a manos de sus parejas o exparejas, sin mencionar las más de dos millones de denuncias al año por violencia de género.

¿Cuál es tu opinión sobre la evidente problemática social que rodea "hasta las mejroes familias"? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Pst, pst... ya que estás aquí, pasa a ver:

PUBLICIDAD