Hace no mucho tiempo era un tabú hablar de temas como la depresión, la ansiedad y otros aspectos de la salud mental. Pero cada vez son más las celebridades que deciden exponer sus propios casos para hacer visibles estos problemas.
Camila Cabello reveló cómo es vivir con TOC y envió un importante mensaje al respecto

La última en hacerlo fue Camila Cabello, quien habló sobre su diagnóstico de trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Fue entre el 2015 y el 2016 que Camila comenzó a manifestar síntomas persistentes, que la hicieron darse cuenta que su salud mental no estaba en las mejores condiciones.
Esto la llevó a leer e informarse más sobre el trastorno de ansiedad y el TOC, y posteriormente a buscar ayuda profesional para poder tener un diagnóstico. Fue así que descubrió que padecía trastorno obsesivo compulsivo.

Con motivo del mes para crear conciencia sobre la salud mental, que se conmemora en Estados Unidos cada mayo, la cantante cubana se motivó para contar públicamente cómo es vivir con este padecimiento y de qué forma lo ha enfrentado.
Camila escribió un texto para la revista WSJ Magazine, en donde expresa que el trastorno se manifestó en ella a través de pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos; así como dolores de cabeza recurrentes, problemas para dormir y un nudo en la garganta que no desaparecía.
La ex-integrante de Fifth Harmony narra que su vida se tornó difícil y dolorosa. Constantemente rompía en llanto, frustrada por no encontrar un alivio inmediato. Además, no pudo evitar sentirse avergonzada, debido al estigma que hay alrededor de los trastornos mentales.

quote: No quería que la gente que me veía como alguien fuerte, capaz y segura de mí misma, descubriera que me sentía débil
A la vez, cuenta que no podía dejar de pensar que si revelaba su diagnóstico de TOC, la gente pensaría que había algo mal con ella o que era incapaz de manejar el estrés.

Afortunadamente, Camila no se rindió y aprendió a vivir con este padecimiento, lo que la ha hecho sentir mejor con el paso del tiempo. La cantante de 'Señorita' encontró un tratamiento eficiente que incluye sesiones de meditación, terapia profesional y rutinas de respiración.
Asimismo, destaca la importancia de no creer que las redes sociales reflejan la realidad, pues ella lucía relajada en las fotos que publicaba en Instagram, pero en realidad estaba pasando por un mal momento.
La latina decidió romper el silencio con el fin de motivar a otras personas que estén pasando por la misma situación y hacerles saber que sí es posible salir adelante. ¡Que mensaje tan importante!
Sigue leyendo:









