Cuando se trata de innovar, Dubai siempre figura entre los primeros "voluntarios". El emirato más importante de Oriente Medio no solo cuenta en su haber con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, los hoteles más lujosos o el grupo de islas artificiales más asombroso (y cuestionable) de la humanidad, sino que su próximo proyecto, el cual podría quedar finalizado para la Expo Mundial que Dubai albergará en 2020, consiste en una ciudad con clima controlado que contendrá en su interior desde parques temáticos hasta el considerado como mall más grande del mundo.
¿Aún no conoces la futura ciudad de Dubai con clima controlado? Te presentamos el Mall of the World

El nuevo "Edén"
Viajar a un determinado destino conlleva tener que adaptarse a un clima, en ocasiones, peliagudo: tormentas tropicales, elevadas temperaturas o ese aire fresco que por la noche nos hace echar de menos la chaqueta que no metimos en una maleta demasiada confiada.
Sin embargo, eso está por cambiar, al menos desde que el equipo de desarrolladores del Dubai Holding anunciaron la construcción de la primera ciudad con clima de controlado del mundo, más conocida como Mall of the World.
El complejo, de 4.45 millones de kilómetros cuadrados y 7 kilómetros de largo, se ubicará en el distrito de Al Sufouh a fin de convertirse en el centro cultural y económico de la metrópolis más transgresora del mundo.
La misma estará cubierta por una gran cúpula que permitirá mantener temperaturas agradables en un lugar en cuyo desierto pueden alcanzarse hasta 50 grados ºC en los meses de verano, un alarde más del emirato que en 2011 propuso producir lluvia en la ciudad mediante ionizadores de aire.
Meteorología aparte, el Mall of the World albergará más de 100 hoteles y edificios de apartamentos con 20 mil habitaciones y capacidad para atraer a 180 millones de turistas anuales, una marca que anuncia con aumentar, aún más si cabe, el aforo de visitantes a la ciudad árabe.
Además, la ciudad albergará el mall más grande del mundo y un parque temático bajo su cúpula, además de perfectas infraestructuras en cuestión de ocio y transporte o un distrito especializado en el sector médico y el alojamiento a viajes de negocios.
Un proyecto que compensará el posible hundimiento de las islas de The World que muchos se empeñan en vaticinar y que se convierte en la más irrefutable prueba del hombre que juega a ser Dios para crear un nuevo Edén en la Tierra.
- Podría interesarte: ¿Aún no conocías el futuro hotel hecho de contenedores de Hong Kong?
La futura ciudad de Dubai con clima controlado estará lista, según las previsiones, para principios de la próxima década. Un proyecto que confirma el esplendor de un emirato cuyos índices de turismo aumentan anualmente y lo convierten en la gran promesa de la arquitectura, el ocio... y también la ambición.
¿Visitarías esta ciudad?









