A pesar de su gran riqueza y abolengo, la familia real británica no se mantiene alejada del mundo e incluso convive con las celebridades más renombradas del mundo. Algunos famosos pueden presumir que la sangre aristócrata corre por sus venas, mientras que otros fueron condecorados con una orden real.
Adele y otros famosos que son parte de la nobleza y jamás lo habrías pensado


Te decimos quiénes son las celebridades que recibieron los honores de la Reina Isabel II, por diversas razones. ¡Conócelas!
¿De dónde salen los honores que entrega la Reina y qué significan?
Luego de las Cruzadas, los reyes crearon las órdenes de caballería para blindar su propia nobleza. Hoy estas instituciones hacen hincapié en el mérito. La Excelentísima Orden del Imperio Británico, conocida en inglés como The Most Excellent Order of the British Empire, se fundó en 1917 y tiene como miembros a muchas de las celebridades que tú conoces.

Cada año se entregan los reconocimiento que se dividen en cinco clases. Se acomodan de mayor a menor: Caballero/Dama Gran Cruz (GBE), Caballero comendador (KBE) o Dama comendadora (DBE), Comendador (CBE), Oficial (OBE) y Miembro (MBE).

La reina Isabel II del Reino Unido es la soberana de la Orden, por lo que puede conceder directamente los honores. Únicamente pueden nombrarse 858 oficiales y 1,464 miembros cada año.

Descubre qué celebridades han sido reconocidas por la reina Isabel II (en persona o representada por alguno de los príncipes), por su contribución en distintas áreas como el arte, la música y la actuación, además de trabajar en proyectos solidarios en todo el mundo.
Helena Bonham Carter
La actriz fue nombrada por la reina Isabel II como Comendadora de la Orden del Imperio Británico en 2012, por sus servicios al drama, es decir sus destacable y talentosa actuación.

En esa época, David Cameron era primer ministro del Reino Unido y él la reconoció como miembro de la Comisión Nacional del Holocausto de Gran Bretaña.

J.K. Rowling
Por su gran aporte a la literatura juvenil, la autora de las sagas Harry Potter y Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue reconocida con el cargo de Oficial de la Orden del Imperio Británico, en 2001.

Por sus más de 500 millones de copias vendidas, la escritora recibió en 2017 el Compañero de Honor real, por sus servicios a la literatura y la filantropía. Cabe mencionar que esta insignia solamente la poseen 65 personas actualmente vivas.

Idris Elba
El actor inglés, quien hace poco interpretó a Heimdall en el filme Los vengadores: Infinity War, fue nombrado también Oficial en 2014, tras ser nominado a dos Globos de Oro.

Joan Collins
La Reina y el príncipe Carlos le entregaron la orden en grado de Comendadora, en 2015, no por su carrera en la actuación. ¿Conoces la razón?

¡Claro, por su trabajo de caridad! Desde 1983, la guapa actriz patrocina la Fundación Internacional para Niños con Discapacidades de Aprendizaje y aborda proyectos de concientización sobre el cáncer de mama

Helen Mirren
La actriz británica recibió el segundo reconocimiento de mayor jerarquía en 2003, por su carrera en el mundo de la actuación. Mirren fue galardonada con la orden de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico.

Tres años más tarde, la actriz interpretó a la mismísima Isabel II en la película The queen, de Stephen Frears, y la crítica la alabó. De hecho, es una de las pocas personas en haber ganado los premios Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores por un mismo filme.

Adele
En 2013, el Príncipe Carlos le entregó a la cantante el reconocimiento Miembro de la Orden del Imperio Británico (en inglés, Member of the Order of the British Empire o MBE).

Si bien es el honor más sencillo, ¡hay que saber ganárselo! Por lo tanto, su nombre pasa a ser Miss Adele Adkins MBE. ¿Por qué mérito fue premiada? Por su trabajo de caridad y su servicio público, gracias a su excelente música.

Gugu Mbatha-Raw
En 2017, a sus 35 años, la actriz conocida por su personaje en Doctor Who fue agregada como Miembro de la Orden del Imperio Británico, por su talento en la actuación. Impresionante, ¿no?

Judi Dench
En 1970 Judi ingresó a la Orden del Imperio Británico, pero 18 años más tardes también fue reconocida como Dama Comendadora.

Al igual que J.K. Rowling, es Miembro de la Orden de los Compañeros de Honor (CH). A pesar de haber sido nominada siete veces en los premios Oscar, la única vez que lo ganó fue ni más ni menos que por su interpretación de la reina Isabel I en el filme Shakespeare apasionado.

Julie andrews
La actriz consiguió el grado de Comendador en el año 2000, por lo que también entró en la Lista de honores de año nuevo. La Reina le otorgó el reconocimiento por sus servicios a las artes escénicas.

Andrews tuvo varios premios y nominaciones durante su carrera. Ganó un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro por su actuación en Mary Poppins y en 2007 se llevó el Premio de Honor del Sindicato de Actores.

Emma Thompson
Dama comendadora fue el título que le otorgaron a la actriz y guionista británica, en noviembre de 2018. Fue el Príncipe William quien le entregó el reconocimiento.
¿La razón? Sus servicios al drama.¡Y qué bien merecido! Thompson ha ganado dos premios Oscar, dos Globos de Oro y dos Premios BAFTA, entre otros galardones.

Sir Elton John
El cantante primero fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico, pero en 1998 la Reina Isabel II lo nombró Caballero por sus servicios a la música, y su aporte a la lucha contra el VIH Sida y en favor de la comunidad LGBT.

Sir Elton John es además buen amigo de la Corona y ha estado presente en varios eventos de la realeza, como en el funeral de la princesa Diana y en el Concierto de Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.

Elizabeth Taylor
A la actriz le llegó su reconocimiento de la mano de la reina Isabel II en el 2000, un año muy especial ya que se presentó la lista de honores del nuevo año del milenio.

Fue nombrada con la segunda jerarquía, Dama comendadora, por su larga trayectoria y su marcada contribución al mundo cinematográfico.

Eddie Redmayne
La reina nombró Oficial al protagonista de La teoría de todo y La chica danesa, por su servicio y contribución al drama.

El nombramiento se produjo en 2016, luego de que el inglés ganara el Oscar a Mejor actor, por su interpretación de Stephen Hawking en el filme de James Marsh.

Benedict Cumberbatch
El actor que hemos visto recientemente en la piel de Doctor Strange o Sherlock Holmes, fue nombrado Comandante de esta Orden en 2015. La reina Isabel II lo premió por resaltar los problemas humanitarios de los migrantes en la isla griega Lesbos y también por sus méritos en la actuación, claro está.

«Es una ocasión única y me siento muy privilegiado de estar aquí y halagado por ser reconocido de esta manera», dijo el actor en una entrevista con la BBC.

Bono
El líder del grupo musical irlandés U2 recibió en 2007 el título Caballero Comendador de la Orden. Seguro ya conoces la razón, ¿te animas a adivinarla?

El cantante es conocido por su activismo político a favor de los países en vías de desarrollo, lo cual le ha merecido dos nominaciones al Premio Nobel de la Paz, tanto en 2005 como en 2006. La orden real que recibió fue principalmente por su lucha contra el VIH Sida en África.

David Beckham
En 2003, el futbolista fue reconocido por la Reina de Inglaterra con el cuarto nombramiento en jerarquía, el de Oficial por la Orden del Imperio Británico.

Además de hacer campañas publicitarias de prendas de vestir y calzados, Beckham ha participado activamente con la UNICEF. Por su respaldo a las causas de salud infantil, se ganó el reconocimiento.

Victoria Beckham
La diseñadora y empresaria que está casada con Beckham recibió el mismo honor, por sus contribuciones a la industria de la moda y sus grandes gestos caritativos.

La ex cantante y su marido fueron también invitados a la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle, ¿lo recuerdas?

David Oyelowo
En 2015, el actor que protagonizó las películas dramáticas La reina de Katwe y A united kingdom fue premiado por su trabajo con el reconocimiento de Oficial en esta Orden.

Tom Hardy
El actor que hace poco protagonizó Venom fue premiado por su trabajo en el mundo de la actuación, por la Reina de Inglaterra. ¿La monarca será fanática de los villanos de cómics?

Recibió el nombramiento de Comendador 2018. ¿Te imaginabas algo por el estilo?

Caballeros y damas honoríficos
Este título es entregado a los ciudadanos de naciones donde la Reina no es el jefe de estado. ¡Descubre qué celebridades tienen este título!

Bill Gates
El fundador de Microsoft fue reconocido con este título por la reina de Inglaterra, en 2005. ¿La razón?

Sus donaciones y trabajo comunitario, sobre todo en el área de salud, en países en vía de desarrollo. Esas obras las realiza con su esposa, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Ralph Lauren
El empresario estadounidense será el primer diseñador de moda en recibir el título de Caballero honorario. Se lo dará la reina Isabel II en la ceremonia de 2019.

La Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge
Además de la Orden del Imperio Británico, existe esta orden de caballería fundada en 1818 que reconoce tres jerarquías: Caballero/Dama Gran Cruz (GCMG), Caballero comendador o Dama comendadora (KCMG) y Compañero (CMG). Suele ser entregada a funcionarios, presidentes y primeros ministros, pero hay una mujer que se la ha ganado.

Angelina Jolie
La actriz fue reconocida por su trabajo solidario, enfocado en terminar con la violencia sexual en zonas de guerra, en 2014. La reina Isabel II le entregó el título de Dama Gran Cruz Honoraria, el más alto de la Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge, pero en condición de honoraria por ser extranjera.

«Recibir un honor relacionado con la política exterior significa mucho para mí, ya que es a lo que deseo dedicar mi vida laboral», expresó Jolie.

¿Sabías que además de haber recibido este reconocimiento, la actriz entra en el listado de famosos que tienen sangre real? ¡Wow!

La Honorabilísima Orden del Baño
Esta es otra de las Órdenes de caballería británica. Se fundó en 1725 y sus miembros se dividen en Caballero/Dama gran cruz (GCB), Caballero comendador o Dama comendadora (KCB o DCB) y Compañero (CB).

Dwight D. Eisenhower
Antes de ser el 34º presidente de los Estados Unidos, en 1943 este político fue reconocido por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial con el título Caballero Gran Cruz.

George H.W. Bush
El 41º Presidente de los Estados Unidos, Bush padre, también fue nombrado con la clase más alta de esta Orden en 1993, luego de su mandato.

No dejes de ver:









